El central del Real Valladolid reconoció que los “empates no valen para entrar en play-off” y que el equipo abandera la consigna de “portería a cero” para crecer

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este domingo en una sesión de recuperación después del partido ante el Alcorcón. Los titulares frente a los alfareros dispusieron de un entrenamiento menos intenso, mientras que el resto de plantilla lo hizo como normalmente. Chris Ramos protagonizó la buena noticia de la mañana, ya que estuvo con el grupo después de superar las molestias que le han dejado KO los dos últimos encuentros. La parte negativa viene de la mano de Óscar Plano, quien se tuvo que retirar por un fuerte golpe.
Después de la sesión, y a la misma vez que el Promesas vencía al Talavera, Fernando Calero atendió a los medios de comunicación en Zorrilla. El central blanquivioleta confesó que todavía tiene mucho que mostrar y que le queda “bastante para llegar al nivel óptimo“. En cuanto al grupo se refiere, el de Boecillo quiso evidenciar la unión de todos dentro del vestuario. “Estamos tranquilos, unidos y convencidos”, dijo, aunque no puso parches a la realidad de la mala temporada lejos de casa.
El empate ante el Alcorcón no contenta a todo el mundo y los propios jugadores lo saben y apuestan por cambiar la dinámica fuera de Zorrilla cuanto antes. “Los empates no valen para entrar en play off“, apuntó, así que este Real Valladolid tiene que ganar fuera con más asiduidad y “sacar los tres puntos” siempre que jueguen “en casa”.
Fernando Calero también confirmó que el equipo tiene una consigna clara cada vez que sale a disputar un partido y esa es la de “portería a cero”, al menos para poder puntuar. También es cierto que reconoció que es necesario “lograr más equilibrio entre defender y atacar un poco más”. “Sabemos que arriba tenemos un gran potencial y que es muy raro no marcar”, remarcó. Este lunes, la primera plantilla disfrutará de su día de asueto y volverá al trabajo el martes en sesión vespertina con la mente puesta en la UD Almería.
			