El Real Valladolid afronta el encuentro ante el Almería (domingo, 12:00 horas) como una final en la que solo valen los tres puntos y esperar que los resultados de los rivales directos sean favorables

Todo o nada. Así afronta el Real Valladolid el choque de este domingo (12:00 horas) ante la UD Almería, una prueba de fuego que medirá la capacidad de los blanquivioletas para seguir luchando por entrar en el play-off o terminar la temporada en tierra de nadie.
A punto de entrar en el tramo final de la competición, los tres puntos cobran una importancia mayor con el paso de las jornadas. Más cuando, como es el caso de esta semana, se dan enfrentamientos entre rivales directos que pueden allanar el ascenso a los puestos altos de la tabla.
Es el caso del Osasuna–Zaragoza (sexto contra séptimo), el Real Oviedo–Granada (octavo contra quinto) o el Numancia–Tenerife (noveno contra decimosegundo).
Solo el primer choque se jugará antes que el de los blanquivioletas, por lo que el resultado del José Zorrilla puede añadir o restar presión al resto de equipos mencionados.
Pero, para ello, el Pucela debe hacer previamente los deberes y regresar a la senda de la victoria, esa que no consigue desde que hace un mes derrotara al Huesca en el José Zorrilla. En esa tesitura, Luis César recalcó la oportunidad de oro que los suyos tienen para “dar un bocado a muchos equipos”.
Esa es la tarea del Real Valladolid: demostrar ese hambre desde que el balón eche a rodar. Sobre todo, después de una serie de encuentros en los que las sensaciones y los resultados siguen generando dudas en la hinchada sobre si se logrará o no el objetivo de colarse en los puestos de play-off.
En ese quiero y no puedo, los blanquivioletas cuentan con la enésima oportunidad de alzar la voz y dar ese esperado golpe sobre la mesa. Con todo, Luis César pide “paciencia” y recalca que el objetivo no es otro que “ser constante y perseverar”.
El míster no podrá contar con el lesionado Deivid, así como Rotpuller, Nacho y Chris Ramos por decisión técnica. Los que sí que formarán parte de la citación son Luismi y Ontiveros, que han pasado toda la semana entre algodones, así como Al-Mousa, que entra por primera vez en una convocatoria.
El gallego ha decidido convocar a los siguientes veinte hombres, por lo que tendrá que realizar dos descartes en la previa del choque: Becerra, Masip; Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera; Luismi, Anuar, Al-Mousa, Borja, Cotán, Hervías, Gianniotas, Míchel, Óscar Plano, Ontiveros, Toni; Toni Martínez y Mata.
Un Almería recuperado gracias a Alcaraz

Poco o nada tiene que ver el Almería que este domingo visita el José Zorrilla con el que recibió al Real Valladolid en la primera vuelta. Y eso es, en gran medida, ‘culpa’ de Lucas Alcaraz, que cogió al equipo en la vigésima posición y lo ha llevado a la decimoquinta, haciéndose con un colchón de cinco puntos sobre el descenso.
Antes del tropiezo de la jornada pasada en su feudo ante el Rayo Vallecano, los andaluces venían de encadenar dos victorias y un empate, lo que les ha permitido coger aire y ganar la confianza necesaria para tratar de afrontar el último sprint sin pasar demasiados apuros.
Por ello, los almerienses llegan al estadio blanquivioleta con la firme convicción de plantar cara y no poner las cosas nada fáciles a los de Luis César. “Tenemos que mantener la intensidad y la capacidad de ser un bloque. No por jugar fuera debemos olvidarnos de, en algunos pasajes del partido, llevar la iniciativa”, subrayó su técnico.
Para el desplazamiento a Valladolid, Alcaraz recupera a Gaspar, Lass, Javi Álamo y Trujillo, aunque no podrá contar ni los lesionados Hicham, Mandi, Tino Costa y José Verza ni con el sancionado Marco Motta. También se quedan fuera Juan Muñoz y Fidel Chaves.
Así, la convocatoria de la UD Almería está conformada por René, Fernando; Fran Rodríguez, Trujillo, Owona, Morcillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán; Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, Pozo, Gaspar, Javi Álamo, Lass; Caballero y Soleri.
El choque, correspondiente a la jornada 31 en Segunda División, estará dirigido por el colegiado adscrito al colegio valenciano Ais Reig y podrá verse a través de la plataforma LaLiga 1|2|3 TV. Ambos equipos saltarán al terreno de juego con una camiseta en recuerdo de Gabriel, el niño almeriense presuntamente asesinado, y se guardará un minuto de silencio en su memoria. El Almería también lucirá en su pantalón un ‘pescaíto’, dibujo que también podrá verse junto a los escudos de ambos clubes en las cartulinas que se repartirán en los prolegómenos.
