Los de Juan Carlos Pereira adelantan su partido frente al Navega a este sábado (16:00 horas) con el objetivo de no reducir más la distancia con la CIA

El Real Valladolid B juega este sábado (16:00 horas) frente al Navega, al adelantar su partido de la jornada 29 –última en casa– a este fin de semana. Los blanquivioletas, que continúan situados cómodamente en el liderato, buscarán regresar al triunfo tras dos últimos tropiezos lejos de su campo.
Aun así, sacan ocho puntos a la CIA, y solo necesitan sumar siete de los quince puntos restantes para ganar el campeonato. Una hazaña que sería simbólica ya que, como es evidente, el filial no puede ascender a División de Honor.
Con esas cuentas, valdría con ganar los dos partidos de casa y sumar un punto fuera –visto los números de este conjunto eso suena muy factible– y la primera prueba llegará este sábado.
Reciben al Navega, que se juega la vida. Suma veinticinco puntos y se sitúan a siete puntos del Numancia que marca el descenso –contando ya los arrastres–. Por lo que una derrota podría ser definitiva.
Los salmantinos, pese a ocupar esa plaza, protagonizan unos números a domicilio no son del todo catastróficos. Eso sí, no ganan lejos de su campo desde el nueve de diciembre, cuando vencieron al Burgos por cero goles a cuatro. Además, lograron un empate ante los líderes en la primera vuelta.
Por su parte, los locales vienen de empatar en casa del Isoba y han visto cómo la distancia con la CIA se ha reducido, aunque con la Cultural, tercer clasificado, aumentó a un punto más (15), aunque los leoneses han disputado un partido menos. En los Anexos tendrán la oportunidad de seguir el buen camino.
