Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

No es momento para la fraternidad

por Raquel Gómez
19 de abril de 2018

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Al Real Valladolid solo le vale ganar en el Carlos Tartiere para seguir con el objetivo de play-off y no dar la temporada por acabada con seis partidos por delante

 

Mayoral
Mayoral y Antoñito || Foto: Real Valladolid

Hace unos días se cumplió un año de la dolorosísima derrota por 6-2 ante el Sevilla Atlético. Después de ese estrepitoso partido vino una reunión, conjura de plantilla y el equipo acabó la temporada a tan solo un gol de entrar en la zona de play-off. Esta vez no ha habido ningún descalabro similar, pero sí duelos que han hecho que la afición esté por encima de todo lo demás.

Tanto es así que el Real Valladolid, con 51 puntos, se juega el final de temporada a un todo o nada en tierras asturianas, ya que está a cuatro del sexto con otros cuatro rivales por delante.

Los blanquivioletas se miden al Real Oviedo este viernes a partir de las 21:00 horas en un choque vital por mantener vivas las pocas opciones que les quedan para aspirar al play-off. Y lo hacen ante un equipo hermano, aunque en esta ocasión no es momento para la fraternidad. Casi se resume a un vencer o morir, con la dificultad añadida de que es en el Carlos Tartiere, es decir, a domicilio, y al Pucela no se le da nada bien jugar lejos de casa (solo dos victorias).

Será el segundo encuentro para el Real Valladolid desde la llegada de Sergio González, quien no revolucionó demasiado el once ante el Sporting de Gijón la pasada semana y en esta ocasión tendrá que hacer cambios, dentro de lo poco que tiene donde elegir por las numerosas bajas con las que cuenta. Tanto que es posible que Toni o Anuar pueden tener una nueva oportunidad, toda vez que su presencia en el once se ha ido mermando con el paso del tiempo. La idea ante el Real Oviedo vuelve a ser la misma que explicó en su presentación: que los máximos posibles defiendan y que los máximos posibles ataquen. Y, por supuesto, evitar goles tan tempraneros como el que supuso la derrota la jornada anterior frente a los de Baraja.

La idea de jugar con dos puntas se antoja bastante complicada, puesto que Toni Martínez y Chris Ramos son bajas por sanción y lesión, respectivamente. Es por ello que entran en la convocatoria David Mayoral y Luis Suárez, aunque no parece muy probable que partan de inicio. En caso de que jueguen, Miguel Rivera podrá alinearlos el próximo domingo en el Promesas – Pontevedra.

Para suplir la baja de Borja Fernández, el técnico blanquivioleta cuenta con el canterano Anuar para hacer pareja con Luismi o, si así lo estima, retrasar a Míchel al centro del campo y colocar a Óscar Plano o Toni en la mediapunta. A priori, no habrá ninguna sorpresa ni revolución, aunque para comprobarlo habrá que esperar hasta una hora antes del encuentro, momento en el que se comunique el once inicial.

Así las cosas, los jugadores fuera de la lista de convocados por lesión son Deivid, Cotán, Gianniotas, Chris Ramos y Ontiveros, además de los sancionados Borja y Toni Martínez y el descartado por decisión técnica Nooh. Por eso, la lista de dieciocho está formada por Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Borja Herrera, Luismi, Anuar, Míchel, Hervías, Toni, Mayoral, Óscar Plano, Luis Suárez y Jaime Mata.

 

El Real Oviedo, a mantenerse en la zona noble

Si para el Real Valladolid este enfrentamiento es importantísimo, para el Real Oviedo lo es igualmente. Los carbayones ocupan el último puesto de play-off con 56 puntos, pero podrían ponerse en la cuarta posición en caso de victoria azul y si el Cádiz pierde (y el Numancia hace lo mismo). Además, el equipo asturiano está envuelto en una buena dinámica y llega a este encuentro tras dos victorias consecutivas y una racha de diez puntos sobre quince posibles.

En el vestuario oviedista solo tienen en mente ganar al Pucela para refrendar esa racha y alejar a un rival directo. Así lo dejó claro Anquela en la rueda de prensa: “Tenemos todo listo para afrontar el partido. Jugamos ante un gran rival y hay que ser capaces de dar un pasito para delante. El Real Valladolid es un equipo confeccionado para el ascenso, pero solo pienso en mi equipo”, dijo, además de añadir que lo difícil es “mantenerse” y no llegar donde están.

Anquela ha convocado a diecinueve futbolistas para este partido, por lo que uno de ellos se caerá en la previa. Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Toché, Linares, Pucko, Yeboah, Mariga, Fabbrini, Christian Fernández, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha y Mossa.

El árbitro de este encuentro, que se podrá ver en abierto por GOL, será el colegiado Eiriz Mata, el mismo colegiado que en la ida. Además, cerca de medio millar de aficionados blanquivioletas apoyarán al Real Valladolid en el Tartiere a pesar del mal horario.

Te puede interesar

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Ni jamón serrano ni pulpo: este es el producto propio de la cocina española ha enamorado a los británicos

Ni 12 años ni 15: el elenco de ‘Stranger Things’ pone en riesgo la credibilidad del final de la serie por esta razón

El “cumpleaños feliz” de la discordia: después de cinco horas, tuvieron que intervenir hasta los bomberos…

Es oficial: Hacienda controlará todas las facturas mediante este sistema informático obligatorio en 2026

Blanquivioletas EN

  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Fatigue, hunger, and lack of strength—signs that you need more protein in your diet
  • Chefs reveal the secret to the perfect grilled cheese—the cheese that melts better than any other
  • The silent danger of alcohol in people over 65—increases the risk of falls and cognitive decline
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas