El delantero del Real Valladolid reconoció “el mérito del equipo” en la victoria ante el Real Oviedo y aseguró que la plantilla confía “en el trabajo” que está haciendo

El Real Valladolid consiguió ante el Real Oviedo una importante victoria para seguir luchando por los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Los blanquivioletas habían planteado el choque como una final, tal y como reconoció el goleador Jaime Mata.
“Era una final y no había otra posibilidad que no fuera la victoria. Desde el primer momento se ha demostrado que queríamos ganar y seguir peleando: el mérito es del equipo, que ha querido desde el inicio“, aseguró el pichichi.
Además de esa fe en los tres puntos, el madrileño destacó la “madurez” y la confianza en el trabajo diario. “El equipo estaba muy enchufado, confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Hemos peleado desde el comienzo y así se ha reflejado, no solo en el resultado sino en el partido. Hemos dominado, hemos sabido jugar y hemos tenido la madurez necesaria”.
Con esta victoria, el Pucela recorta la distancia con los puestos de play-off, que se quedan a dos puntos. Por ello, Mata no pierde la confianza. “Tenemos muchos partidos directos que nos van a marcar el estar ahí. Está en nuestras manos volver a ganar en casa y seguir por esa senda que nos permita meternos“, subrayó.
En el plano individual, el pichichi volvió a ver puerta tras dos jornadas sin hacerlo, situación que no le ha generado la menor ansiedad. “Se crea una esfera en la que parece que tengo que meter todos los domingos, pero ni mucho menos. Entiendo la ambición que todos tenemos para que siga marcando pero tenemos que ser realistas y darnos cuenta de lo complicado que es incluso tener una ocasión“.
En esa línea, y en vistas de que se perderá el próximo choque tras ver la quinta amarilla, Mata bromeó con la pugna que mantiene con Raúl de Tomás para proclamarse el máximo goleador de Segunda. “No pincha ni para atrás”, aseguró jocoso, para acto seguido añadir: “Eso es secundario, lo importante es que seguimos en la pelea y si se tiene que llevar el pichichi, enhorabuena”.
