El entrenador del Real Valladolid Promesas lamentó la derrota ante el Pontevedra, un rival directo que supo “llevar el partido donde le interesaba”

No pudo ser. El Real Valladolid Promesas no continuó con su buena dinámica de resultados y sucumbió ante el Pontevedra, un rival directo en la lucha por la permanencia. El técnico del filial, Miguel Rivera, lamentó que los tres puntos no se quedaran en los Anexos.
“Lo hemos intentado de todas las formas posibles. Hemos tenido muchas ocasiones y, lo mismo que otro día puede entrar el balón, esta vez no lo ha hecho. Hemos merecido bastante más pero hay que darle la enhorabuena al Pontevedra por su calidad y su experiencia”, afirmó.
Durante toda la semana, el técnico transmitió a los blanquivioletas la importancia de este choque, “el más difícil por la experiencia, por la calidad, por lo que supone Pontevedra en el fútbol nacional…”. “Este iba a ser el partido más complicado y nunca vienen bien las derrotas, mucho menos esta y ante el rival que era”, reconoció.
En esa misma línea, Rivera valoró el trabajo defensivo de los gallegos, que neutralizaron el juego del Promesas. “Han estado muy bien defensivamente. Nos han sacado del partido y lo han sabido llevar donde les interesaba, no nos han permitido hacer lo que tan buen resultado nos ha dado en otros momentos“.
Aunque no quiso entrar demasiado en el tema, el andaluz dejó entrever que la falta que a la postre supuso el primer tanto del Pontevedra fue más que discutible. “Puntualmente hubo una decisión, cuando mejor estábamos, que ha supuesto el 0-1. Jugamos contra equipos de tanto nivel y experiencia que aparecen dos detalles y la balanza se inclina demasiado en contra”.
Así las cosas, el filial seguirá luchando por la permanencia ante rivales directos, tesitura en la que también hizo hincapié su técnico. “No nos ha salido nada bien pero esperemos que todo lo malo se quede en este partido. No es lo mismo luchar contra equipos que conceden mucho más pero lo que prima ahora mismo es centrar toda la energía en el Racing de Ferrol“, subrayó.
Perdida la primera batalla, que no la guerra, Rivera aboga por regresar a la senda que ha tenido al Promesas doce jornadas sin conocer la derrota. “Hay momentos que duelen más que otros, porque veníamos de una dinámica muy buena, pero no nos vamos a hundir. Tenemos que ser conscientes de que el tramo final es lo más difícil, pero lo hemos llevado bien hasta hoy y hay que recordar todo lo bueno que somos capaces de realizar“, sentenció.
