Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Mucho refuerzo, poca diversión

por Juan Díez
27 de abril de 2018
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

De los seis fichajes del Real Valladolid en el mercado de invierno solo cuatro de ellos han disfrutado de minutos, pero sin elevar el nivel como se esperaba

 

2704 TABLA SUPLENTES 2
Estadísticas de los refuerzos del Real Valladolid

Si para algo se inventó el mercado de invierno fue para reforzar las plantillas de los equipos de cara a la recta final de temporada. En especial, para aquellos que hasta diciembre no hayan encaminado del todo sus objetivos o bien porque su plantilla no es lo suficientemente extensa o eficaz. El Real Valladolid cumplía con estas dos premisas y apostó por nuevas caras, pero, al menos hasta ahora, esta operación no ha dado el resultado deseado.

Las seis salidas que sufrió la entidad blanquivioleta este invierno intentaron ser suplidas por otras seis llegadas: Ontiveros, Toni Martínez, Borja Herrera, Chris Ramos, Rotpuller y Al-Mousa aterrizaron en Zorrilla para reforzar la plantilla hasta final de temporada –excepto en el caso de Ramos, que firmó hasta 2021– y para inyectar algo de frescura al equipo.

Sobre todo, con la incorporación de Ontiveros. Su calidad con el balón había hecho que el Real Valaldolid apostara fuerte por él y en los primeros partidos se encargó de demostrar que el club estaba en lo cierto. Sin embargo, y pese a ser el que más ha deslumbrado de los seis fichajes, su trayectoria en estas jornadas ha tendido claramente a la baja.

Ante el Huesca fue por primera vez titular y se mantuvo en el once inicial las siete jornadas siguientes. Pero con el paso de las jornadas, se ha pasado de admirarle por su verticalidad y su desborde, mostrados en las primeras apariciones, a en ocasiones ser criticado por pecar de individualismo. Y eso, añadido a que los resultados no acompañan, hace que la afición no termine de verle con buenos ojos.

Con todo, aún no ha logrado su primer gol, aunque no es su asignatura principal, pues es centrocampista. Quien sí está obligado a ver puerta es Toni Martínez, que tampoco sabe lo que es marcar todavía con el Real Valladolid. O al menos de forma legal, ya que el ariete del West Ham llegó a marcar dos goles en Lugo, pero ambos fueron anulados, bien es verdad que uno de ellos de forma inexplicable.

Toni Martínez Chris Ramos
Toni Martínez y Chris Ramos

Pero hasta ahí llega su producción ofensiva porque no es que solo no haya marcado, sino que, sin contar esos dos tantos anulados, tan solo se ha contabilizado un tiro a puerta de Toni Martínez. Este sábado, con la ausencia de Mata, tendrá la oportunidad de estrenarse después de que en su primer encuentro como titular, ante el Córdoba, estuviera apagado y no ayudara al equipo a buscar una victoria que se escapó.

Situación parecida a la que vive Chris Ramos, que tampoco se ha estrenado. Solo ha disputado cinco partidos y no ha logrado ser determinante en ninguno, ni siquiera cuando debutó en el once titular en Tenerife. Allí el equipo se mostró inoperante en ataque y acabó la contienda con empate a cero. Los dos delanteros se disputan el premio de ser la principal sombra de un Mata que está a años luz de ambos, al menos en cuanto a números.

 

Rotpuller, sin minutos;
Al Mousa, ni convocado

Pero si ellos no han sido lo suficientemente revulsivos, los otros dos refuerzos ni han tenido oportunidad de intentarlo. Ni Nooh Al Mousa ni Lukas Rotpuller se han puesto todavía la zamarra blanquivioleta. Al menos el austriaco ya ha sido dos veces convocado, porque, el árabe, ni eso. Quien sí ha tenido minutos, aunque pocos, es un casi inédito Borja Herrera, cuya participación se resume a tres partidos en los que no dejó precisamente unas gratas sensaciones. No obstante, lleva más minutos que los dos puntas que llegaron con él.

Quedan aún siete jornadas de liga y ambos ven en la llegada de Sergio González una oportunidad de asomar la cabeza porque, de no ser así, y al ver que los dos firmaron solo hasta final de temporada, sus incorporaciones podrían acabar siendo un fiasco. Y algo tan importante como el mercado de invierno, para un equipo que necesita recuperar posiciones, sensaciones y fondo de armario, va camino de convertirse en una bala de fogueo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas