El entrenador del Atlético Tordesillas emplaza a los suyos a disfrutar de la victoria sobre el Astorga antes de pensar en ganar al Bupolsa para seguir aspirando al play-off

El Atlético Tordesillas ganó este domingo en La Eragudina después de veinticuatro años y consiguió situarse en posiciones de play-off a falta de dos jornadas para el final. Lo hizo gracias a un ‘bayonazo’ a falta de dos minutos para el final, que provocó la euforia de los 150 aficionados desplazados desde la Villa del Tratado hasta Astorga. También generó sensaciones positivas en los jugadores y en su entrenador, un Santi Sedano que compareció ante los medios visiblemente emocionado.
El técnico reconoció que su primera valoración estaba, en buena lógica, condicionada “por la victoria, por cómo se ha conseguido y por la alegría” del final, razonada en que “cuando se sufre y salen bien las cosas, todo parece más bonito”. Porque, como explicó, “por momentos” el Torde lo pasó “mal” por el “potencial” maragato, aunque siempre buscó “la portería contraria” dentro de sus “posibilidades” y terminó haciendo “un trabajo magnífico”.
“Estoy muy contento. Hay que estar agradecidos con todas las personas que están mostrando su apoyo. Su ayuda facilita mucho las cosas, por lo que me gustaría hacer partícipe a toda la familia del Tordesillas”, valoró Sedano.
Así, emplazó a los suyos a disfrutar “de una cosa muy bonita” como es el haberse situado momentáneamente en play-off, aunque solo hasta que empiecen “a trabajar en el próximo partido”, el del próximo domingo contra el Bupolsa. En el que intentarán que no sea el último encuentro de la temporada en Las Salinas, los rojiblancos han de ganar para seguir dependiendo de ellos mismos; ese es su único afán. “Nuestro objetivo es ganar al Bupolsa y luego al Zamora. De los cuatro primeros no todos alcanzarán los 75 puntos. Pero lo primero es ganar el domingo”, indició.
La victoria, como había comentado anteriormente, fue sufrida porque sabían del potencial del Atlético Astorga, con quien pugnan por esos puestos cabeceros. “Quizá hemos tenido algo de fortuna en algunas ocasiones en las que el adversario pudo haber anotado, pero hemos venido a por el partido y a intentar aprovechar nuestras opciones. Sabíamos que ellos nos iban a generar peligro y que teníamos que intentar aprovechar cualquier atisbo de debilidad para recuperar el balón y hacer una transición rápida, y así lo hemos hecho gracias a la fe que tuvimos hasta el final. El corazón ha sido muy importante a la hora de lograr la victoria”, concluyó.
