Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

La temporada, en noventa minutos de derbi

por Paula Canal
4 de mayo de 2018
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid visita al Numancia (sábado, 16:00 horas) con las opciones de play-off reducidas a una carta: ganar en Los Pajaritos

 

Mata Moyano
Mata y Moyano vuelven a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción || Foto: LFP

Decía el célebre Charles Chaplin que “el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra el final perfecto”. Un final que cada vez está más cerca en Segunda División y que, inevitablemente, va validando o echando por tierra las aspiraciones que los equipos se marcaron cuando el balón echó a rodar allá por agosto.

En las botas de los jugadores del Real Valladolid está el hacer que la presente campaña se alargue y sea un éxito o que termine, como las anteriores, en el cajón de las cosas que no deben repetirse. Tras el tropiezo con el Cádiz, las opciones de play-off, cada vez menores, se ven reducidas a una carta: conseguir el triunfo en el feudo del Numancia.

Ya se sabe, el destino es caprichoso. Y el fútbol, todavía más. Por eso, el conjunto blanquivioleta se juega el trabajo de toda la temporada a noventa minutos especiales.

Noventa minutos de derbi contra un rival directo en la pelea por el ascenso y que afronta la cita tras dar un auténtico repaso a otro contendiente directo como es el Real Oviedo, que cayó por 3-0 en Los Pajaritos.

Al buen momento del rival se suman los números, esos que señalan que el Pucela lleva desde la jornada 10 sin pisar los puestos de play-off, y el sabor de boca agridulce que dejaron los de Sergio González con ese empate regalado a los gaditanos en el último minuto de partido. Con todo, el técnico no considera que ese último resultado haya cambiado la “hoja de ruta”, aunque reconoce que no piensa en otra cosa que no sea “la victoria”.

Los tres puntos son vitales para mantener esas ínfimas posibilidades de luchar por la promoción de ascenso. Ahora mismo, el Real Valladolid es noveno con 55 unidades, empatado con el Granada (octavo), a cuatro de Zaragoza y Cádiz (sexto y quinto, respectivamente) y a seis de su rival, el Numancia (cuarto). Los blanquivioletas también deberán tener un ojo en lo que suceda en dos duelos directos: Zaragoza–Sporting y Granada–Rayo.

Para salir victorioso, el catalán apela al espíritu que mostró su equipo en el Tartiere y a la fortuna, esa que tantas veces le ha sido esquiva. “El último choque fuera de casa mostramos un nivel muy alto. Si quieren ganar van a tener que trabajarlo mucho. A ver si esta vez nos acompaña el factor suerte”, subrayó en la rueda de prensa previa al choque.

Los que regresan tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas son el pichichi, Jaime Mata, y Javi Moyano. Las amonestaciones son otro de los temas que pueden convertirse en una pesadilla para los pucelanos, toda vez que son seis los jugadores que están a una tarjeta de cumplir ciclo: Antoñito, Luismi, Toni, Óscar Plano, Nacho y Calero.

Por contra, se caen de la convocatoria los lesionados Luismi, Deivid, Cotán y Al-Mousa. Los que finalmente sí han entrado en la citación han sido Nacho y Ontiveros, aquejados durante la semana de un proceso febril y una gastronteritis, respectivamente; así como Rotpuller, una de las novedades.

La lista de Nacho González está conformada por los siguientes veinte jugadores, por lo que el técnico tendrá que realizar dos descartes en los prolegómenos del encuentro: Becerra, Masip; Antoñito, Borja Herrera, Calero, Kiko Olivas, Rotpuller, Moyano, Nacho; Anuar, Borja, Gianniotas,  Michel, Ontiveros, Hervías, Toni; Chris Ramos, Mata, Óscar Plano y Toni Martínez.

 

Los sorianos, en estado de gracia

Numancia
Los jugadores del Numancia celebran la victoria ante el Real Oviedo

El Numancia recibe al cuadro pucelano inmerso en una dinámica más que positiva que le ha permitido volver a auparse a los puestos altos de la tabla tras un pequeño bache. El cuadro de Jagoba Arrasate encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, en las que solo ha cedido un empate ante el Nàstic de Tarragona.

Esos trece puntos sumados (de quince en juego) se deben, en buena medida, al cerrojo que los rojillos han colocado en su meta, lo que les ha permitido estar sin encajar ni un solo gol en ese lapso de tiempo. Por si la racha fuera poco, son los terceros mejores locales de la categoría, con solo tres derrotas en Los Pajaritos, lo que complica aún más las cosas para el Real Valladolid, que solo ha conseguido tres victorias lejos del José Zorrilla.

Con todo, Arrasate no se confía y recuerda que la puntuación actual “no da” para que el Numancia consiga el objetivo. “Hay motivos para el optimismo pero no para la relajación. Hay que seguir sumando ante un equipo peligroso: solo jugando al límite tendremos opciones de ganar“.

Con respecto al Real Valladolid, el técnico hizo referencia al “cambio” experimentado tras la llegada de Sergio González al banquillo. “Es diferente al Valladolid de antes, con y sin balón. En Oviedo cuajaron un gran encuentro y han estado cerca de ganar los tres últimos partidos”, alertó.

El vasco contará con las bajas de Escassi, con molestias en el bíceps femoral, Luis Valcarce y Julio. Arrasate no quiere dar pistas al rival, por lo que dará a conocer la convocatoria y la alineación minutos antes del partido.

El choque, correspondiente a la jornada 38 en Segunda División, estará dirigido por el colegiado manchego Díaz de Mera, y podrá seguirse a través de LaLiga 1|2|3 TV. Durante el descanso, los jugadores de las categorías inferiores del Numancia saltarán al césped de Los Pajaritos para ofrecer los títulos conseguidos en la presente campaña.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas