El atacante del Real Valladolid confía en conseguir la victoria ante el Lorca “si el equipo hace las cosas que está haciendo hasta ahora” y recuerda que el equipo está “más vivo que nunca”

El Real Valladolid regresó este miércoles a los entrenamientos con la vista puesta en la preparación de la visita al Lorca. Sergio González no pudo contar con los lesionados Deivid, Cotán –que trabajaron en el gimnasio–, Luismi y Mayoral; ni con Jaime Mata, que realizó trabajo programado también en el gimnasio.
Por contra, los canteranos Luis Suárez, Javi Pérez, Mario y Carrascal se ejercitaron bajo las órdenes del técnico en una sesión marcada por la alta intensidad de los ejercicios. Tras la misma, Óscar Plano compareció ante los medios de comunicación.
El atacante, que espera que los murcianos planteen un partido “complicado”, aboga por estar tranquilos para sumar una victoria. “Hay que mantener la calma y la tranquilidad porque nos jugamos mucho. Ellos intentarán quedarse los tres puntos por su orgullo pero nos equivocamos si vamos con una presión de más. Si el equipo hace las cosas que está haciendo hasta ahora vamos a sacar los tres puntos”, aseguró.
Con respecto al Lorca, Plano alerta tras lo sucedido en jornadas pasadas con equipos descendidos. “Parecía que iban a regalar los puntos y mira… Espero un partido parecido al del Albacete en el que no nos dejen controlar el juego, pero tenemos jugadores con bastante calidad para zafarnos de esa presión”.
Aunque el madrileño solo se centra en lo que le suceda al Real Valladolid, reconoce que también está pendiente de los rivales. “Pensamos en el partido a partido aunque inconscientemente miramos el resto; el que diga que no, miente. A los mejor no nos vale con seis puntos, no nos vale con nueve… Cuando los de arriba no fallan estás obligado a ganar: nuestro objetivo es sumar nueve de nueve y a partir de ahí el fútbol dirá”, subrayó.
Por ello, y vistos los resultados de la jornada pasada, en la que los equipos que lideran la clasificación pincharon ante rivales de la zona baja, Óscar Plano pide la máxima concentración. “A los de arriba también les cuesta ganar porque es una liga muy igualada. Sabemos que cualquier equipo te puede pintar la cara: partidos a priori fáciles de ganar se complican y por eso tenemos que ir con las pilas y la cabeza bien puestas”.
Tras perderse el choque anterior por sanción, el atacante solo piensa en “aportar y ayudar al equipo”. “Tenemos un equipazo. Hay jugadores que participan poco y que en cualquier momento salen y hacen un gran trabajo. Yo me siento muy a gusto de mediapunta porque tengo más libertad para buscar más el espacio y las jugadas con el delantero pero intentaré dar el máximo donde el míster me ponga”, explicó.
Con respecto a la mejoría del equipo desde la llegada de Sergio, Plano afirmó que el Pucela “está haciendo un muy buen final de temporada”. “Llevábamos dos partidos sin ganar en casa, antes de ir fuera nos daban por muertos y ahora estamos más vivos que nunca. Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovechar que la gente de atrás y la de arriba está muy segura”.
Además, el madrileño hizo hincapié en el aumento de confianza generado por las victorias a domicilio. “Los triunfos fuera y ver que el equipo está muy compacto y que encaja pocos goles nos da un plus de confianza, y ese ha sido nuestro déficit durante todo el año. Si hacemos los partidos como hasta ahora, vamos a sacar los puntos fuera”, sentenció.
