Djukic compareció en rueda de prensa para analizar la situación de su equipo durante esta semana.
El serbio aparecía ante los medios con la noticia de la baja de Óscar para tres recién sabida. El salmantino es un fijo en el once del míster pero no está preocupado porque su puesto está bien cubierto. “A Óscar le cambiamos en el descanso del partido contra el Córdoba porque no podía seguir más. Es una baja importante pero yo no me quejo porque hay otros jugadores deseando demostrar que su sitio está entre los once”.
Uno de esos jugadores que están deseando demostrar es Alberto Bueno, quien está llamado, en principio, a la titularidad el próximo sábado. “Bueno tiene la oportunidad clave de mostrar y de hacer cosas buenas. Yo confío plenamente en él. Tiene que salir al campo y demostrar que es uno más: es un jugador de muchísima calidad y que nos puede ayudar en nuestra lucha”. Pese a que el madrileño cuenta con toda la confianza del técnico, éste apostó por Manucho cuando tuvo que sustituir a Óscar en el partido ante el Córdoba.
Sobre eso, Djukic subrayó que “vas perdiendo y te toca otro tipo de partido, tengo que ir a por ese partido, ese cambio fue por las circunstancias de cómo se estaba desarrollando. Con Bueno mantienes el estilo que el equipo traías pero con Manucho tendrás mayor remate y con Bueno mayor asociación”.
Precisamente, la derrota ante el Córdoba sigue coleando. “Alguna vez tiene que tocar, el equipo está entero. Hemos perdido contra el Córdoba. La actitud es buena, no jugamos como estamos acostumbrados pero es verdad que en estos partidos contra rivales directos es difícil. Se decidirán por detalles. Es muy importante que los cuidemos para ganar a rivales directos porque no nos sobra nada. Somos tan bueno como el resto y tenemos que estar centrados porque los detalles decidirán”.
Los periodistas preguntaron a Djukic sobre si molesta que algunos jugadores tengan que salir a pedir calma a la afición. “Siempre digo a mis jugadores que nosotros tenemos que estar equilibrados. Nosotros sabemos perfectamente dónde estamos y no nos tenemos que regir por lo que se dice fuera. Sé dónde está mi equipo y no me tambaleo por las emociones, me rijo por los datos objetivos y no estoy preocupado. Siempre un equipo como Valladolid está triste cuando pierde un partido porque vamos a pelear por la Liga”.
A raíz de este tema salió el tercer nombre propio de la rueda de prensa, el de Javi Guerra, quien precisamente fue protagonista después del partido por unas críticas en Twitter. “Javi Guerra es un tipo que vive de los goles y él tiene una cosa su espalda y es que el año pasado marcó treinta goles. A mí no me importa Javi Guerra con diez, treinta o cuarta goles, me importa que esté metido en el equipo, trabajando, que es lo que tiene que hacer. Del trabajo para el equipo los goles vendrán solos”.
Los futbolistas han analizado el pasado partido para corregir los errores. “Hice hincapié donde nosotros podíamos haberlo hecho mejor, en la circulación del balón,… Hemos insistido y lo hemos apoyado con imágenes. Tenemos que seguir con la intensidad que tenemos. Tuvimos siete ocasiones de gol y no marcaron, ellos sí, esa es la única diferencia. En Segunda no gana quien mete más goles sino el que menos recibe los goles porque está mejor defendiendo”.
Del próximo rival, el Girona, Djukic destacó que “es un equipo que está abajo pero no hay que fiarse, no hay enemigos pequeños, hay mucha igualdad y cualquira te puede crear problemas. Es un equipo organizado que vendrá, se encerrará atrás y buscará la oportunidad a la contra. Tenemos que estar preparados para evitar las pérdidas y las contras del Girona”.
