El técnico del Real Valladolid, que se asegura un año más en el club tras clasificarse para el play-off, subraya que su equipo “supo leer el encuentro siempre” y alaba el papel de la hinchada

Cuando Sergio González aterrizó en el banquillo del Real Valladolid, se le presentó delante un equipo con dudas, con la presión de, en su cuarta temporada consecutiva en Segunda, meterse en un play-off que estaba muy lejos de convertirse en real. Fue el diez de abril. Quién iba a decir que casi dos meses después, Zorrilla iba a festejar que su equipo se mete en play-off, tras vencer en el último y definitivo duelo.
“Estoy contento y emocionado. Desde que tuvimos la opción de depender de nosotros, hemos respondido. El rendimiento y la intensidad con la que hemos jugado ha sido magnífica y el resultado ha acompañado, y los jugadores se merecían un final así“, expresó González.
Pero, dentro de esa exaltación, tuvo tiempo para analizar el encuentro ante Osasuna en el que, aunque “tuvo matices de mejorar“, en líneas generales le ha dejado sensaciones positivas. “Me ha gustado la contundencia del equipo, la madurez y, sobre todo, que supo leer el partido siempre“, apuntó, y recordó la dificultad de conseguirlo “con la responsabilidad de tener a la afición delante”.
Una hinchada a la que no dejó de alabar durante su comparecencia, hasta el punto de que le consideró parte importante del triunfo del Real Valladolid. “Hemos empezado a ganar el partido con el recibimiento de la afición. Me he quedado gratamente sorprendido”, aseguró, al mismo tiempo que reiteró la relevancia de que club y afición vayan de la mano para lograr el objetivo.
Es por eso por lo que la aplaza a repetir el comportamiento en el partido de play-off ante el Sporting de Gijón para prolongar esa comunión. “Cuando caminamos juntos las cosas se saborean mejor y la posibilidad de conseguir el éxito es mayor”, añade.
Un año más en el banquillo blanquivioleta
Así que ahora los pucelanos “deben tener los pies en el suelo” y centrarse en el choque de este jueves ante los asturianos. Un duelo que González ya avecina “duro”, al igual que los últimos, aunque no ha querido mojarse acerca del rival que hubiera preferido. “Va a ser una batalla tremenda, da igual contra quién. Lo importante es que nosotros estamos dentro“.
El hándicap es que para el encuentro el técnico blanquivioleta no podrá contar con Míchel -por acumulación de amarillas- aunque admite que “es un gusto poder elegir” y que encontrará una alternativa para suplirle.
Además, el hecho de meterse en el play-off garantiza a Sergio González, tal y como refleja su contrato, continuar una temporada más en el conjunto blanquivioleta. Y esto sirve como premio al logro de reconvertir al equipo, pese a que él prefiere otorgarle los méritos a sus futbolistas. “Los que han dado un pase adelante han sido ellos. Les queríamos convencer de que tenían más fútbol, y han recibido el mensaje“, explicó.
