La entidad lagunera confirma a través de un comunicado la relación con el campeón de Europa, que comenzará el uno de julio

El CD Laguna ha confirmado en la mañana de este martes que a partir del uno de julio será club convenido del Real Madrid. La firma se producirá durante ese mismo mes, si bien las dos entidades han llegado ya a un acuerdo de ligazón que repercutirá de forma positiva en la lagunera, que tan buenos resultados ha cosechado en la temporada 2017/18, gracias a los cinco títulos que ha cosechado y a la buena clasificación de otra parte de sus veintiún equipos. Once de ellos han terminado entre los cinco primeros, de entre los cuales los más destacados son el alevín, que se encuentra disputando el sector, y el infantil, que está inmerso en la pugna por el ascenso a Regional.
Aunque por el momento se desconocen los pormenores de la operación, una de las primeras cuestiones derivadas de la misma será el fichaje del jugador alevín Yago San Miguel por el conjunto merengue. Pieza destacada en el campeón de la provincia de la categoría y en la selección de Castilla y León sub 12, el extremo diestro suscitó también el interés del FC Barcelona, quien insistió desde hace unos cuantos meses en que vistiera de azulgrana. Sin embargo, finalmente no será así.
No obstante, aunque relacionadas, se trata de operaciones diferentes, ya que el trabajo del CD Laguna va más allá de dicho jugador y del resto del alevín del que forma parte (de gran potencial, entrenadores incluidos) y se viene destacando en las últimas campañas por la calidad de la formación por parte de la entidad que preside Luis Ausocua, que en próximas fechas dará más detalles sobre el convenio anunciado con el campeón de Europa.

