Puntuaciones del Real Valladolid — Real Sporting de Gijón

El Real Valladolid arrancó la primera eliminatoria del play-off de ascenso derrotando al Sporting de Gijón. Tras una primera mitad casi intachable, los de Sergio González se fueron al descanso con una contundente ventaja gracias a los goles de Calero, Hervías y Calavera (en propia puerta), anotados en apenas diez minutos. En la segunda parte, los asturianos se volcaron en busca de un gol que les permitiera tomar aire, premio que al final consiguieron con la diana de Jony. Los blanquivioletas deberán gestionar con cabeza esta ventaja en El Molinón, donde se decidirá la eliminatoria (domingo, 20:30 horas).
3 puntos. Calero. El de Boecillo se encuentra en un estado de forma inmejorable y le ha cogido el gusto a eso de marcar goles. Abrió la lata en el momento justo, cuando el Sporting se comenzaba a desperezar y buscaba la meta de Masip. Su tanto, de auténtico pillo, ganándole la partida a la zaga rojiblanca tras el bote de una falta. En defensa, se volvió a mostrar muy serio y resolutivo, construyendo un auténtico muro infranqueable en la recta final del choque, cuando los de Baraja buscaban otro gol con el que inclinar un poco más la balanza hacia su lado. ¿Lo mejor? Está aprovechando al máximo su eclosión y aún le queda mucho por crecer.
2 puntos. Hervías. Otro que está sacando el máximo rendimiento a su momento de explosión. Por si no se hubiera quedado contento con el golazo ante Osasuna, el riojano volvió a repetir la jugada para anotar el 2-0, que dejó a Mariño tan desconcertado como enfadado, y hundió un poco más al Sporting. Tuvo protagonismo en el primer tanto al poner el centro que Calero terminó enviando al fondo de la red. Se mostró igual de solidario que el resto del equipo, y bajó a ayudar en Moyano en tareas defensivas cuando fue necesario. Está cómodo, y lo demuestra sobre el césped.
1 punto. Toni. El canterano sigue a lo suyo, y no siente la más mínima presión a la hora de afrontar una cita de tal envergadura como un play-off. Con el balón en los pies tiene mucho peligro, y eso los rivales lo saben; por eso, la zaga del Sporting se empleó a fondo a la hora de frenarle, llegando a protagonizar alguna entrada dura sobre él. Aún estando más controlado, Toni dribló, se volcó en ataque y le dio al equipo esa frescura y electricidad que tan bien le viene. Tuvo en sus botas la asistencia del que hubiera sido el 4-0 al comandar un rápido contragolpe y armar un pase medido que Mata recibió entre dos defensores y que, finalmente, el pichichi remató desviado. Sustituido por Ontiveros, el José Zorrilla le reconoció su trabajo.
Clasificación
- Mata: 54 puntos
- Toni: 30 puntos
- Masip: 24 puntos
- Óscar Plano: 22 puntos
- Pablo Hervías: 21 puntos
- Míchel: 17 puntos
- Anuar: 14 puntos
- Calero: 12 puntos
- Borja: 11 puntos
- Gianniotas: 11 puntos
- Ontiveros: 10 puntos
- Luismi: 6 puntos
- Iban Salvador: 6 puntos
- Antoñito: 6 puntos
- Nacho: 5 puntos
- Ángel: 4 puntos
- Deivid: 4 puntos
- Moyano: 4 puntos
- Mayoral: 3 puntos
- Cotán: 3 puntos
- Borja Herrera: 2 puntos
- Jose: 2 puntos
- Villalibre: 1 punto
- Toni Martínez: 1 punto
- Kiko Olivas: 1 punto
