Con el montaje de las gradas ya empezado en la Plaza Mayor, desde el Ayuntamiento aseguran que la Acera de Recoletos sería una de las opciones

Este lunes comenzaron las obras de retirada a destajo. Sí, diez intensos días de Feria del Libro en la Plaza Mayor han pasado a toda velocidad y era momento de devolver el céntrico espacio de la ciudad a la normalidad… aunque por poco tiempo. Y es que este está muy solicitado últimamente. Puestos y puestos desapareciendo a toda velocidad y de los que ya no queda ni rastro… pero con un nuevo inquilino que estaba esperando.
“Bien, así si finalmente hay ascenso del Real Valladolid podremos celebrarlo como siempre en la Plaza Mayor”, habrá pensado el más común de los mortales al ver el desmontaje. Pero no será así. Aquellos recuerdos de 2012 y 2008, con la plantilla del Pucela al completo en el balcón del Ayuntamiento, podrían encontrar acomodo en otro lugar si es que al final hay festejo.
Es sencillo. El World Pádel Tour, evento que se viene celebrando en los últimos años en la Plaza, tiene lugar esta vez del 20 al 24 de junio. El ascenso se celebraría este sábado 16 por la noche y, por tanto, el consiguiente homenaje en el Ayuntamiento el domingo 17.
Bien, ¿dónde está el problema? Pues en que la macro estructura del pádel, con cientos de espectadores, necesita varios días de montaje y ha comenzado, de hecho ha empalmado, con la retirada de la Feria del Libro. “No se ha concretado nada todavía, ojalá tengamos que plantearnos ese problema”, asegura a Blanquivioletas Alberto Bustos, concejal de Deportes, en referencia a dónde celebrar un posible triunfo del Pucela.
“Siempre queda la opción de la Acera de Recoletos pero es pronto aún”, sigue el edil, cauto. Nadie quiere echar las campanas al vuelo, dar por hecho un ascenso que todavía no está en absoluto asegurado. El resultado del partido de este miércoles en Los Pajaritos podría encauzar un poco más las cosas para por lo menos saber en qué dirección dar pasos.
Cabe recordar en este sentido que durante la final de la Copa de Rugby, con VRAC y El Salvador en Valencia, ya se planteó una fiesta en la enorme acera peatonal junto al Campo Grande para finales del mes de abril, si bien esta terminó por suspenderse ante las previsiones de lluvia. Esta vez no habría ese problema, ya que parece que por fin el calor y el sol terminarán de instalarse en Valladolid a lo largo de la semana.
En todo caso, no es la primera vez que se plantea este dilema. El año pasado, en el que finalmente el Pucela no consiguió clasificarse para el play-off, ya se había puesto sobre la mesa la posibilidad aunque ni siquiera hizo falta pensarla en serio. Cuestión de previsión. Por ahora desde el Ayuntamiento se confía en tener que arreglar este bendito contratiempo sobre dónde celebrar el posible ascenso, siempre y cuando este acabe llegando.
