El entrenador del Real Valladolid quiere a un Pucela concentrado, que busque la victoria y que evite recurrir a la ventaja cosechada en la eliminatoria de ida

Sergio González no quiere oír hablar de relajación. A falta de un día para que se celebre la gran final de play-off, el entrenador del Real Valladolid, que compareció ante los medios, quiso restar importancia a la ventaja de tres goles obtenidos en Los Pajaritos. Lejos de considerar el partido del sábado como un mero trámite, el míster aboga por la concentración y por la seriedad en el juego:
“Afrontaremos el partido con intención de ganar, sin pensar en el colchón que por suerte tenemos. Ojalá que no tengamos que recurrir a él. Saldremos a por la victoria, como hemos hecho siempre. Es el camino que nos ha traído hasta aquí”.
Dicho camino, explicaba Sergio , persigue una única meta establecida desde el principio y que ahora se encuentra a solo noventa minutos.
Por eso, y para no tirar el esfuerzo por la borda, el catalán quiere plantear el duelo con la misma intensidad que los encuentros predecesores. “La idea es que tenemos una ruta establecida que nos ha dado mucho rendimiento. Para qué cambiarla”, se preguntó.
“Aún no se ha conseguido nada”, aseguraba tajante, antes de señalar que uno de los momentos clave del partido serán los quince primeros minutos, pues, a su juicio, “dictaminan lo que va a pasar”. De nuevo con ánimo de rebajar la euforia, el barcelonés subraya: “El colchón no tenemos que mirarlo”.
Del rival, apunta, planteará “su mejor versión”, con su juego característico, aunque con “algún matiz ofensivo”, de acuerdo a las necesidades numantinas. La clave para la victoria, comenta el director de los vallisoletanos, estará en la inteligencia táctica y en saber leer un partido que mantendrá diferencias con la eliminatoria de ida. “Debemos intentar anticiparnos a esas variantes que imponga Jagoba Arrasate, pero con nuestra personalidad”, matizó.
Sobre el estado físico de la plantilla, el líder del vestuario blanquivioleta asegura que están “pendientes de todos” y prefiere no precipitarse antes de confeccionar un once que está “abierto a cualquier situación”. En la rueda de prensa no desveló si el capitán Moyano, aquejado de una contractura, podrá defender el lateral derecho de Zorrilla. No obstante, tanto el míster como el cuerpo técnico se han sorprendido de su rápida recuperación y, según las sensaciones, “debería llegar”, como se anunció en la comparecencia.
Lo más importante, dice González, es que el Pucela siga siendo “un bloque”, pues esa sensación de unidad es lo que ha llevado al equipo a las puertas del ascenso. Pese a ese cansancio acumulado, el del Hospitalet de Llobregat ve al grupo “bien”, donde “el gesto facial y corporal es bueno”, espetó.
El Real Valladolid contará con el factor afición, que llenará un estadio por tercera vez consecutiva. Esta circunstancia histórica motiva a un Sergio que aguarda un ambiente similar al de Osasuna y Sporting y que ha sido determinante para llegar a esta tesitura. “La ciudad se ha puesto al nivel de los futbolistas. Nos han dado el calor que los jugadores se merecen. Los futbolistas se lo agradecen”, reconoció.
Todo esto sucedió después de que el Real Valladoid realizase el último ejercicio de la semana, también de la campaña, que culminó con la convocatoria de todos los futbolistas disponibles, a saber: Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Nacho, Borja Herrera, Anuar, Javi Pérez, Borja, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Toni, Mayoral, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata. Se quedan fuera los lesionados Deivid, Cotán, Míchel y Luismi.
