El Real Valladolid B formará parte del Grupo I, en el que estarán todos los equipos de Castilla y León salvo el Mirandés

Foto: Rosa M. Martín
El Real Valladolid Promesas ya conoce el grupo en el que competirá la próxima temporada. Será el Grupo I, en el que volverá a encontrarse con el resto de equipos de Castilla y León salvo el Mirandés –que ya fue parte del Grupo II el pasado curso, como lo será en este– y en el que repetirán gallegos y madrileños. Los diecinueve equipos que suman entre estas tres regiones serían veinte con el conjunto burgalés, si bien la presencia de un canario en la categoría le ha llevado a este grupo.
Se trata del Las Palmas Atlético, perteneciente a una región, la insular, que tradicionalmente ha ido unida a los equipos madrileños. Sin embargo, pese al trasiego, cabe destacar que la Real Federación Española de Fútbol siempre ha tratado de facilitar los desplazamientos desde el punto de vista económico de tal modo que siempre ha costeado los viajes entre Madrid y Canarias. El filial amarillo será, a priori, uno de los rivales del Real Valladolid B por la permanencia, pelea a la que cabe sumar conjuntos con los que ya se enfrentó en esta batalla la pasada campaña o algún que otro recién ascendido como el Inter de Madrid.
Esta es la configuración del Grupo I, que, no obstante, no será definitiva hasta la aprobación definitiva en la Asamblea General de la Segunda B que tendrá ocasión el día veinticuatro, al igual que la fecha de comienzo de la competición, prevista para el fin de semana del veintiuno y veintidós de agosto.
- Canarias: Las Palmas Atlético.
- Castilla y León: Ponferradina, Salmantino, Unionistas, Guijuelo, R. Valladolid B, Burgos y Cultural Leonesa.
- Galicia: Coruxo, Celta B, Deportivo Fabril, Rápido de Bouzas y Pontevedra.
- Madrid: UD San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid y Navalcarnero.
