Todos aquellos que finalizaron contrato ya tienen equipo. Falta por conocerse el destino de algunos de los que estuvieron cedidos

El Real Valladolid Promesas dio este miércoles el pistoletazo de salida a su sexta temporada consecutiva en la Segunda División B con el primer entrenamiento de pretemporada, uno en el que hubo unas cuantas caras nuevas, como las de Abel Pascual y Dani Pedrosa, dos de los fichajes, dos jugadores a prueba, dos juveniles, unos cuantos futbolistas ascendidos del División de Honor y un buen puñado de bajas.
Y es que son bastantes las variaciones en cuanto a plantilla con las que contará Miguel Rivera, después de la marcha de once futbolistas, cinco que terminaban contrato y cuyo pase pertenecía al Pucela y otros seis que estaban cedidos, el numeroso pack del Watford y Cobo, lateral del Real Madrid. De ellos, unos cuantos han encontrado acomodo en otros equipos, varios de ellos en algunos de los rivales a los que el filial blanquivioleta se enfrentará en liga.
Tras dos temporadas en Los Anexos, Santi Samanes volverá a pisarlos como futbolista del Coruxo, uno de los tres conjuntos vigueses que militará en este Grupo I. En la misma ciudad, aunque de celeste, vestirá Dani Vega, que ha firmado por el filial del Real Club Celta después de otra campaña infructuosa en la que fue poco a poco perdiendo peso.
En las Rías Baixas volverá a ponerse a las órdenes de Rubén Albés y coincidirá con Rai Marchán e Iban Salvador; no así con Dejan Drazic, que estuvo en el Celta B la pasada campaña y quien, sin embargo, ha sido traspasado. Cabe destacar, como curiosidad, que otro fruto de canteras vallisoletanas ha partido hacia tierras viguesas, el central Iván Revuelta, ex del Victoria CF y el año pasado en el Colegios Diocesanos.
Volviendo a los ex del Real Valladolid B, el último de los que terminaban contrato que ha encontrado acomodo es Dennis Díaz, que ha firmado este mismo jueves por la UD Sanse. También en la categoría de bronce aunque en el Grupo II jugará Miguel Marí, que ha sido firmado por el CD Vitoria, filial del Eibar, nada menos que por tres años. Aún en un filial jugará Guille Lara, que se ha ligado a un recién ascendido, la UD Almería B, previsiblemente, como en Valladolid, para ser además tercer portero del primer plantel.
De aquellos jugadores que estuvieron prestados en el Promesas de momento nada se sabe, a excepción de Luis Suárez. El delantero colombiano, máximo goleador del filial el pasado curso, dará el salto a la Segunda División de la mano del Nàstic de Tarragona, como ya lo estuvo en Valladolid, donde fue capaz de marcar once goles, cedido por el Watford inglés.
