El Real Valladolid disputará la tercera jornada coincidiendo con el arranque de las fiestas
El viernes 31 de agosto estaba planteado en Valladolid como un día grande, y así será. Primero, porque es la fecha en que arrancarán las Ferias y Fiestas de San Lorenzo con el pregón de César Pérez Gellida, que se dirigirá desde el balcón del Ayuntamiento a cuantos se congreguen en la Plaza Mayor a partir de las 20:30 horas. Pero para entonces puede que el día sea mejor o peor en función de lo que esté pasando en el sur de Madrid, puesto que el Real Valladolid habrá comenzado media hora antes su visita al Getafe.
El horario, correspondiente a la tercera jornada liguera, que ha sido dado a conocer a media tarde de este miércoles, hará escoger a los aficionados a la lectura entre el habitual desfile de peñas y el Pucela. La molestia será mayor si se tiene en cuenta que el conjunto de Sergio González jugará dos veces en viernes en las tres primeras fechas, lo que podrá dar pie, si no al propio Pérez Gellida a escribir otra novela, al menos sí a algún aficionado a recordar el título de alguno de sus libros como ‘Dies Irae’. Si no ahora, ira hacia quienes fijan los horarios mostrarán cuando tengan que escoger entre festejar goles en el Coliseum Alfonso Pérez o cualquier cosa que se tercie en la tarde-noche pucelana.
A Miguel Ángel Gómez y sus compañeros de la dirección deportiva, mientras tanto, el pregón de Gellida les pillará no solo pendientes de lo que haga el equipo en Getafe, sino también del cierre de mercado de pases, que se producirá unas horas más tarde, a las 23:59. Para ellos, ese día, ni pinchos, ni casetas, ni na; ‘solo’, quizá, algún que otro fichaje de última hora que llevarse a la boca.
