El conjunto naranja dejó buenas sensaciones ante el Salamanca FF, un recién ascendido formado por jugadoras muy jóvenes
Un puñado de sesiones después, los entrenamientos en el José Luis Saso dejaron paso al primer amistoso del CD Parquesol, que comenzó a preparar la nueva y estimulante temporada ante el Salamanca FF, rival del Grupo V de Segunda División, recién ascendido y formado –también– por jugadoras muy jóvenes.

El amistoso fue como si las naranjas se mirasen en el espejo, por varias razones. La primera, porque Rubén Jiménez apostó de partida por un once inicial muy reconocible, con unas cuantas futbolistas que ya conocen su ideario desde el curso anterior, lo que permitió ver durante un rato de ese juego de toque. La segunda, porque, como otras tantas veces, costó convertir el dominio en ocasiones claras o goles. La tercera porque incluso las nuevas, ya fueran fichajes o bien canteranas, parecieron ser ‘lo mismo’; aunque aún deben mejorar, se mostraron en sintonía con el bloque y el juego global. El cuarto y último motivo fue que aquella tierna ilusión que ha movido a las parquesolinas a ser un referente ahora estaba enfrente, como ese espejo, en un Salamanca con objetivos diferentes pero, como mínimo, las mismas ganas de cumplir sus objetivos.
Por Nata y por Barbi no parece haber pasado el verano, no en cuanto a volumen de juego. Llevaron la manija del encuentro los bastantes minutos que coincidieron incluso aunque el frescor –obvio– no fuera el de las mejores citas. Fue suficiente para llegar a tres cuartos de campo con solvencia, aunque llegadas a ese punto a las naranjas les faltaba chispa. El Salamanca, bien plantado, aguantó los embates hasta que se le presentó la ocasión de golpear. Corría el ecuador del primer periodo cuando una acción rápida por el sector izquierdo del ataque no hallaba la mejor de las respuestas de la defensa local y permitía a Carmen hacer el cero a uno con un disparo colocado abajo, al palo largo.
Los cambios, múltiples a lo largo de los noventa minutos, comenzaron a darse e hicieron que aquel dominio casi incontestable de las vallisoletanas fuera algo más deslabazado por las continuas interrupciones. Antes, no obstante, un tiro manso de Nata a las manos de la portera se convirtió en la ocasión más clara para su equipo en el tramo inicial. Después, y antes del descanso, la verdaderamente peligrosa llegó en un remate desviado de Yarima tras una buena jugada trenzada por Barbi y Paulita.
Los minutos previos al descanso sirvieron para ver los primeros destellos de Carla, central recién incorporada de la Arandina, y que fue una de las notas más positivas de la primera prueba. Otra de ellas fue el segundo fogonazo de Yarima, pese a su desacierto a la hora de decidir: ya en el minuto 55, se generó una buena ocasión por el costado izquierdo, pero en lugar de ceder cuando tenía compañeras libres, disparó y se encontró con la portera.
El gol del empate llegaría pocos minutos más tarde, con un balón largo en diagonal de Ana, otra de las filiales, en dirección a la carrera y la incorporación de Charle en ruptura. Con nervios de acero, la mediapunta empató definiendo bien abajo y pareció decir “aquí estoy yo” en nombre de su equipo. No obstante, aunque quiso, el Parquesol fue incapaz de ganar.
Si bien monopolizó la posesión y Martina y Celia fueron meras espectadoras de los segundos 45 minutos, no pudo deshacer esa igualdad que fue el mínimo merecido. De lo exigido habrá tiempo para hablar, y más cuando se trataba de la primera prueba de pretemporada. Una que mostró que parece haberse atinado a la hora de dotar al equipo de fondo de armario, más aún teniendo en cuenta que faltan un par de fichajes por llegar.
El sábado a partir de las 17:00 horas, de nuevo en el Saso, las de Rubén Jiménez tendrán un examen un poco más exigente, ante el Oviedo Moderno, que la temporada pasada fue campeón de su grupo de Segunda y luchó por ascender a la Liga Iberdrola.
CD Parquesol: Lucía; Judy, Maka, Rivas, Iria; Barbi, Nata; Yarima, Charle, Paulita; y Ali. También jugaron: Martina (p. s.), Vicky (p. s.), Celia (p. s.), Alicia Fernández, Noe, Carla, Ana, Ruth y Alicia Rey.
Goles: 0-1, min. 22: Carmen. 1-1, min. 60: Charle.
