Puntuaciones del Girona FC — Real Valladolid
El Real Valladolid arrancó la temporada 2018/19, la de su regreso a la élite del fútbol español, firmando las tablas con el Girona en Montilivi. Bien plantado defensivamente, anulando a hombres importantes como Portu o Stuani, y aguantando la presión del conjunto de Eusebio, el Pucela se mostró con poca puntería de cara a gol, pese a los esfuerzos de Toni y el recién llegado Alcaraz. Masip salvó a los blanquivioletas al desviar la falta ejecutada por Granell cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

3 puntos: Alcaraz. Al centrocampista no le temblaron las piernas al volver a la que fue su casa durante dos temporadas. Muy participativo, salió con el balón jugado desde atrás, haciendo gala de una rapidez con la que intentó sorprender al contragolpe. Tuvo la ocasión más clara de gol cuando el dominio del Girona era más intenso.
2 puntos: Toni. Los nervios por su debut en Primera División no empañaron la actuación del canterano. Creó peligro en el costado izquierdo, encaró, regateó y le ganó la partida a Pedro Porro en varias ocasiones. Cuando fue necesario, bajó a ayudar en labores defensivas. La creación del juego pasó por sus botas, aunque no encontró rematador a sus envíos.
1 punto: Calero. El central sigue estando a un nivel extraordinario. Junto a Kiko Olivas sostuvo la defensa del Real Valladolid, haciendo desaparecer a jugadores tan incisivos como Stuani, Portu o Granell, que solo inquietó a Masip a balón parado. Cuando los catalanes lograban flanquear las líneas, el de Boecillo se mantuvo firme y atajó cualquier ocasión que pudiera ser sinónimo de peligro. Un seguro atrás.
Clasificación
- Alcaraz: 3 puntos.
- Toni: 2 puntos.
- Calero: 1 punto.
