Ocho de los jugadores alineados por Sergio González en Montilivi jugaron su primer partido en Primera División

Era de esperar, vista la experiencia de partida de parte de la plantilla. El Real Valladolid consumó su retorno a Primera División con un empate a cero en Montilivi ante un Girona que tuvo el balón durante mucho más tiempo, pero que no generó excesivo peligro a Masip.
El cancerbero es uno de los futbolistas alineados por Sergio González que ya sabía lo que era jugar en la máxima categoría, aunque solamente lo había hecho en un partido. Frente a su única aparición, hasta ocho blanquivioletas debutaron en la Liga Santander en el encuentro frente al equipo catalán. Se trata de Moyano, Calero, Alcaraz, Anuar, Toni, Chris Ramos –titulares los seis–, Verde y Óscar Plano –que salieron desde el banquillo–.
Los otros seis futbolistas sí habían jugado alguna vez en la otrora conocida como ‘Liga de las Estrellas’: Masip en una ocasión, Kiko Olivas en seis, Nacho en 68, Míchel en 86, las mimas que Keko (que además suma otras 23 en Serie A) y Borja, el que más, en 203.
Otra curiosidad destacable del debut liguero de Girona y Real Valladolid es la cantidad de ex ‘cruzados’ que lo protagonizaron. En el banquillo rojiblanco, sin ir más lejos, estaban Eusebio Sacristán y Onésimo Sánchez como primer y segundo entrenador, mientras que a sus órdenes jugaron Juanpe y David Timor. En el lado blanquivioleta, Kiko Olivas y Rubén Alcaraz actuaron como visitantes donde antes lo hacían como locales.
