El técnico del Real Valladolid habló en rueda de prensa sobre el futuro a corto plazo del club y el suyo propio y también analizó al Getafe, próximo rival de los blanquivioletas

A dos días del cierre de mercado de fichajes y del encuentro frente al Getafe, la información del Real Valladolid gira también en torno al futuro del club y a la posible venta a Ronaldo Nazario. Sergio González, técnico blanquivioleta, habló sobre este tema en su habitual rueda de prensa pre-partido y aseguró no saber nada concreto. “Es un rumor y está ahí, pero nadie nos ha dicho nada. Confiemos que el club hace lo mejor para su crecimiento”, confesó.
También insta a esperar a la semana que viene en la que no habrá jornada por el parón de selecciones para centrarse en temas extradeportivos. Ahora solo toca pensar en el Getafe. “Esta semana tenemos ya un partido bonito, que tenemos ganas de hacerlo bien, lo demás lo dejamos en segunda fila. Esperaremos acontecimientos“, añadió.
La llegada de Ronaldo a Valladolid podría trastocar muchas cosas, entre ellas, el futuro del cuerpo técnico, quien ya había iniciado conversaciones con la dirección deportiva para una supuesta renovación. “Ha habido una toma de contacto pero está en stand by, sobre todo porque hay muchas cosas que hacer en estos momentos”, reconoció Sergio.
Si bien, confía en “la palabra” de la dirección del club y no está asustado por haber vivido una situación similar en el Espanyol, en la que tanto él como Diego Ribera acabaron fuera del equipo periquito cuando cambió la propiedad del club.
En lo puramente deportivo y relacionado con el encuentro ante el Barcelona, el técnico catalán asegura que, pese a la derrota, “se deben sacar cosas positivas”. “Iniciamos un camino bonito. Ojalá sea el espejo donde mirarnos para los siguientes partidos”, apuntó. Lo que quiere dejar atrás de una vez por todas es el famoso tema del césped. “Se tiene que zanjar ya. El campo estaba mal, lo hemos asumido todos, pero no está hecho a posta. Nosotros también tuvimos que jugar en ese césped. Sabemos qué partido hicimos, y no hemos sido ninguneados, pero han apartado el tema deportivo para centrarse en el césped”, lamentó.
El buen encuentro que hicieron los once futbolistas titulares más los tres cambios puede dar una pista de lo que se podrá ver en el Coliseum. Sergio no quiso desvelar un once, pero sí confesó que “la base” se parecerá, ya que son de “hacer pocos cambios”. Quien parece tener la titularidad prácticamente asegurada es Rubén Alcaraz, puesto que Míchel está “a punto” de estar a su mejor nivel tras la lesión. “Rubén nos está aportando mucho, ha tenido una oportunidad importante y está haciendo grandes partidos. Los que están aptos lo están poniendo muy difícil para elegir, pero bendito problema”, arguyó.
Sobre todo cuando ya puede contar en los entrenamientos con Luismi e Ivi, en especial el primero, que sale de una lesión de cuatro meses. “Ha sido una lesión larga y estamos contentos de tenerle con nosotros. Ivi ha acortado plazos. Ya veremos si están aptos para ir en convocatoria”, comentó Sergio. A su vez, se mostró ilusionado por la convocatoria de Cop con su selección y la posiblidad de que otros tantos defiendan la próxima semana la camiseta de sus respectivos países.
Con un ojo en el Coliseum y otro en el mercado de fichajes
En cuanto al Getafe, Sergio explicó que en cuanto a “la estructura defensiva” son parecidos al Real Valladolid. También apuntó que es un equipo “que comete muchas faltas en campo contrario” y que “maneja bien los tiempos del partido”. Al igual que sus futbolistas, aseguró que tienen que estar “fuertes de cabeza” para saber llevar un partido que augura “díficil”. Y si habrá un nombre propio en ese encuentro es el de Jaime Mata. Para su exfutbolista, el catalán solo tuvo halagos, pero ante todo un deseo muy claro: “Ojalá que nuestros centrales estén mejor que él”.
El partido se jugará al tiempo que el mercado de fichajes dé sus últimos coletazos. Es posible que el Real Valladolid deje todo cerrado antes de que se inicie el choque, pero siempre pueden saltar las sorpresas. “Hasta el último momento puede haber movimientos o una bomba de esas que nadie se espera”, apuntó.
Con respecto a las posibles incorporaciones, Sergio comentó simplemente que la llegada de Joaquín, central del Almería, es “un rumor” y confirmó que “es una opción que la entidad está barajando”. En cuanto a la salida de Mayoral en forma de cesión al Alcorcón, el técnico cree que le va a ir “genial” porque es un jugador “con proyección”.
En relación a Chris Ramos, Cotán, Guitián y Antonio Domínguez, que este miércoles han realizado parte del entrenamiento al margen del grueso del equipo, dijo que “ya saben de su situación”. Sergio no cuenta con ellos y se espera su salida. De no ser así, el técnico no se muestra preocupado si se quedan. “Lo más importante es saber cuál es su rol, los contratos están para cumplirse y la dirección deportiva tiene que saber buscar salida a sus profesionales”, subrayó.
