El Real Valladolid de Javier Baraja arranca la División de Honor frente al CD Diocesano, otrora club convenido y equipo ante el cual puntuó en las últimas tres visitas

No va más. Después de una pretemporada estimulante, en la que venció a rivales de entidad, el Real Valladolid de División de Honor empieza a competir este sábado a partir de las 17:00 horas en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante el CD Diocesano. Lo hará sin Seydou Saeed, central ghanés que ha sido convocado para el partido del Promesas ante el Coruxo, pero previsiblemente con su equipo tipo.
El encuentro servirá para ver el debut de Javi Baraja en el banquillo del Divi, así como de unos cuantos de sus futbolistas. Y es que si bien siguen en la disciplina del Divi jugadores como David, Jairo, Campos, Dali o Víctor Socorro, entre otros, varios son los fichajes que han llegado –Gabriel, Adnan, Póveda, Morante, Luismi y Arroyo– y los jugadores que suben del Liga Nacional que se convirtió en histórico campeón la pasada campaña.
Todos juntos conforman un plantel de calidad y garantías que querrá repetir la buena temporada pasada e intentar acabar lo más carriba posible, quizá, ojalá, repitiendo en la cuarta que ocupó el conjunto de Víctor Fernández. No obstante, no será fácil, puesto que en el Grupo V hay otros cinco filiales de clubes de Primera, todos de ellos de Madrid (Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Leganés).
Durante el periodo de preparación Baraja no pudo contar con parte de aquellos que estarán a sus órdenes durante el curso, dado que estuvieron trabajando con Miguel Rivera en el filial, pero ello no evitó que se cosecharan buenos resultados, con victorias ante rivales de categoría como el Real Madrid de Liga Nacional, el Atlético Tordesillas, el Betis CF o el Villa de Simancas, entre otros. Por lo tanto, cabe pensar que los blanquivioletas llegan en una buena situación a este estreno.
Enfrente estará un CD Diocesano que en su día fue club convenido del vallisoletano y que continúa con Adolfo Senso al mando, técnico histórico que lleva ya unas cuantas temporadas en el cargo, y ante el que el Real Valladolid puntuó en las últimas cuatro visitas: tres triunfos, en la 2014/15 (1-2), en la 2015/16 (1-2) y en la 2017/18 (0-2) y un empate en la 2016/17 (2-2).
Los locales han perdido a jugadores importantes, sobre todo Carlos Daniel, que se ha marchado al Deportivo de La Coruña, o Pablo Margallo, que ha pasado a sénior nada menos que con el Real Madrid Castilla. No obstante, mantienen a Iván Fernández, autor de goles importantes en la temporada anterior y quien estará rodeado de un grupo joven, en el que a priori habrá unos cuantos futbolistas de primer año. En contra tanto de ellos como de los pucelanos jugarán las altas temperaturas: a la hora del partido se esperan hasta 37 grados en Cáceres.
