El Real Valladolid B visita este domingo a partir de las 19:00 horas al Coruxo, rival directo por la salvación, con el afán de refrendar el buen hacer del primer partido

Una vez cerrado el mercado de transferencias, Miguel Rivera ya conoce el plantel con el que trabajará en pos de una nueva permanencia del Real Valladolid Promesas. Al talento del que disponía ya se le sumó en los últimos días el de Kuki Zalazar, que como deseaba el entrenador, se incorpora al frente ofensivo buscando ofrecer un plus que parecía no ir a dar Mito.
El recién incorporado se estrena en la lista para enfrentarse en Vigo al Coruxo este domingo a partir de las 19:00 horas en un encuentro en el que el filial blanquivioleta buscará refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en el primer partido. Ante el Sanse, se escapó un triunfo que se mereció, tras el buen juego ofrecido en diferentes momentos y por las oportunidades generadas durante el dominio ejercido en los primeros sesenta minutos y en varias contras en los treinta restantes.
Pese al mal sabor de boca que dejó el empate nada más recibirlo, el paso de los días habrá aliviado esa pobre sensación en pos de una mejor, consciente de todo cuanto se hizo bien. Desde el inicio se pudo ver a un filial en el que sorprendió Saeed, central juvenil ghanés que recordó a Sali, en el que se vio a un Kike Pérez dominante o a un Waldo desequilibrante. Y, salvo que se decante por Salisu en el centro de la zaga por su mayor jerarquía, los tres deberían continuar en un once en el que cabe esperar continuidad.
Con El Hacen y Boselli lesionados, Rivera ha optado de nuevo por dejar fuera de la lista a Nieto, Orea, Charaf y Santi Franco, fuera en la primera jornada y varios de ellos entonce sin ficha (como Mito). Las novedades, además del citado Zalazar, son Samu Pérez y Sali, que después de comenzar la temporada con Sergio González entran en la citación de dieciocho. La convocatoria completa la conforman Diego Barrios, Samu Pérez, Raúl Navarro, Apa, Mario Robles, Sali, Saeed, Abel, Carrascal, Kike Pérez, Javi Pérez, Pablo, Waldo, Alberto Gil, Zalazar, Pedrosa y Miguel.
Enfrente, en O Vao, estará un aparentemente rival directo por la permanencia como es el Coruxo FC de los hermanos Jacobo y Marcos Montes. El primero se hizo con el cargo de primer entrenador en el tramo final de la temporada pasada después de dirigir al Choco de Redondela y consiguió salvar a los vigueses del descenso en el play-out.
En la primera jornada cosechó un empate a uno frente al Navalcarnero en un envite en el que participó Santi Samanes, hasta la campaña pasada jugador del Promesas. El navarro es uno de los principales activos del conjunto vigués, junto a los veteranos Jacobo Trigo, Antón de Vicente u Óscar Yebra, habituales en la categoría en equipos gallegos, o el recién incorporado Sergio Rodríguez.
