Así lo ha reconocido Carlos Suárez este miércoles en el Ayuntamiento, donde se refirió también al estado del césped y a la denuncia de La Liga por cánticos ofensivos en el partido contra el FC Barcelona

Falta la formalidad que lo convierta a todos los efectos en presidente del Consejo de Administración, pero ya se puede decir que Ronaldo es a todos los efectos propietario del Real Valladolid, después de que el Consejo Superior de Deportes haya dado “el visto bueno” a la venta por parte de Carlos Suárez de gran parte de su paquete accionarial.
Así lo ha reconocido el todavía presidente este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, donde se llevó a cabo la presentación del ‘Paquete turístico con el Real Valladolid’. Solo falta la “formalidad” de que en el siguiente consejo se designe al brasileño como presidente, aunque “a todos los efectos” desde el momento en que se anunció la venta el club viene trabajando “con el chip cambiado” e “intentando aprovechar una circunstancia como esta”.
Ese nombramiento, como explicó Suárez, debería producirse a finales de este mismo mes; aunque no tiene fecha concreta, podría ser “el veinticinco o el veintiséis”, según sus propias palabra, si bien no alterará ese orden previo, porque no existía “ninguna duda” de que el CSD permitiría el trasvase.
Asimismo, el mandatario se refirió también a la denuncia de La Liga de cánticos ofensivos hacia el FC Barcelona y hacia Gerard Piqué en el primer encuentro en Zorrilla, que podría conllevar la correspondiente sanción económica al club, aunque en principio no a los que los profirieron, ya que el informe “no ha entrado en particularidades”. Aunque Suárez no cree que fuera “con ánimo de ofender, sino cánticos ya hechos”, recordó que “no hay que hacerlos” y que “hay que cambiar un poquito el chip; está muy bien el animar, pero las faltas de respeto y los insultos se sancionan”, por lo que el Pucela podría “perder por un lado” lo que gana por otro.
Zorrilla, que volverá este domingo a acoger un partido, ha estado bajo la lupa desde aquel día por el estado del césped, aunque el presidente espera que esté en las mejores condiciones para recibir al Deportivo Alavés. “Hemos pasado los dos últimos controles, queda toda esta semana, pero no tengo ninguna dudad de que va a estar en perfecto estado. El césped ya está arraigado y hemos pasado todas las últimas comprobaciones; el último informe de este lunes indica que está en un estado bastante aceptable”, explicó esperanzado.
