El entrenador del Real Valladolid destacó por encima del VAR la buena actuación de sus pupilos

“Lo importante no es el VAR, lo importante es lo que ha hecho el equipo”. Con esas palabras comenzó su intervención ante los medios posterior a la victoria ante la SD Huesca Sergio González. Otra vez la tecnología, y van tres, anuló un gol al Real Valladolid, pero lejos de enrocarse con ello, el técnico prefirió destacar lo bueno que hicieron sus pupilos: “Hemos tocado bien, hemos jugado por fuera y hemos tenido incluso algún exceso de confianza”.
Aunque emplazó a evitar rozar la fina línea entre la confianza y la relajación y a seguir jugando con fiabilidad, no se rasgó las vestiduras por esos instantes de excesos que percibió. Lamentó más bien que la acción del VAR descentró a sus futbolistas. “Me hubiera gustado que se hubiera parado antes, porque el golpe anímico es distinto. Pasamos de tener el partido más asentado a meter a ellos más en él y a nosotros ‘echarnos’. Nos hemos desconectado un poco, pero otra vez nos hemos metido con casta y hemos sacado balones de todos los sitios”, ponderó.
Esos instantes se unieron a que el Huesca metió pólvora arriba y hubo que plegar velas, aunque con alguna duda, como confesó el entrenador, puesto que no quería “desequilibrar la zona ofensiva”.
“Teníamos claro qué hacer, pero no el momento para ejecutarlo. No queríamos meter el equipo atrás, aunque sabíamos que iban a meter balones al área. Hemos acercado después de ese impás cuando faltaban minutos”, explicó. Si bien Leo Franco metió a varios mediapuntas en intermedias y acabó metiendo a Semedo arriba, pero el Pucela resistió.
Sumando los tres puntos, el Real Valladolid resistió al “partido trampa” y consiguió otra “victoria importantísima”. “Veníamos de hacer tres grandes partidos. En situaciones así, a veces se tiende a pensar que las cosas se van a conseguir fácilmente. Hay que valorar que no es normal lo que están haciendo los jugadores, y la afición lo ha vuelto a agradecer. La afición ha sabido captar ese impás y nos ha llevado a estar más sólidos, más fuertes, a sufrir y a refrendar ese gol” que tenía a los blanquivioletas por delante y que resultó definitivo, en opinión de Sergio.
Como le recordaron al entrenador catalán, el triunfo supuso un hito, el conseguir tres consecutivos tras nueve temporadas sin hacerlo, algo que le genera “orgullo” y felicidad por sus futbolistas, aunque incidió el míster en no perder la perspectiva. “Desde el inicio hemos competido muy bien y vamos a intentar alargarlo lo máximo posible. Hay que pensar que cuando eres martillo golpeas fuerte y cuando eres clavo te golpean mucho”, ejemplificó.
Permite esto llegar al segundo parón de selecciones con “un balance muy bueno” e incluso “alguna bala en la recámara para poder gastar en algún partido” de los considerados de la liga del Pucela. “Tenemos un pequeño colchón por si en algún momento no estamos a la altura, pero podemos estar contentos con los puntos con los que llegamos al parón”, arguyó.
Ahora, estos días, toca reponer fuerzas, algo que vendrá bien al Real Valladolid, a pesar de que por estar en la ola buena puede parecer que no. “Vamos a descansar, a refrescarnos y a equilibrar cargas para corregir y conseguir una mejor versión y competir contra el Betis. Vamos a tener un paquetito de partidos importantes y vamos a trabajar para mantener el nivel que estamos teniendo”, concluyó Sergio González.
