El técnico del Promesas, expulsado junto a sus dos jugadores en el choque frente al Castilla, dejará vacío el banquillo, toda vez que el filial no cuenta con segundo entrenador

El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado en la mañana de este miércoles las sanciones para Miguel Rivera, entrenador del Real Valladolid Promesas, y Miguel de la Fuente y Alberto Gil, jugadores del filial. Los tres fueron expulsados en el choque frente al Real Madrid Castilla del pasado domingo, que se saldó con derrota blanquivioleta.
En el caso del técnico, el colegiado del encuentro le expulsó en el descanso por protestar la acción del penalti que supuso el empate de los blancos y “golpear violentamente la puerta de su vestuario con la mano”, según recoge el acta arbitral. Como sanción, el andaluz no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos dos partidos.
La incógnita es quién ocupará su puesto, ya que el filial no cuenta con segundo entrenador. El propio Rivera reconoció tras el partido que su ausencia durante la segunda parte había afectado a sus pupilos, situación por la que pidió disculpas.
Tampoco estará en la visita a Unionistas Miguel de la Fuente, que tendrá que cumplir un encuentro de castigo. El canterano vio dos tarjetas amarillas en el minuto 83 por protestar una de las decisiones del colegiado “diciendo ‘qué vergüenza’ y golpeando el balón”.
La mayor sanción se la lleva Alberto Gil. El acta señala que el extremo, una vez terminado el encuentro, se dirigió al árbitro con insultos; acción en la que vio la tarjeta roja y por la que tendrá que estar cuatro partidos sin vestirse de corto.
