El lateral del Real Valladolid afirma que están muy contentos con el trabajo realizado en estas primeras ocho jornadas

El Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hotel Lasa Sport debido a las tareas de mantenimiento que se realizan en los Anexos. Sergio González pudo contar con todos los futbolistas del plantel a excepción de Keko y Óscar Plano, que siguen en la enfermería, además de Ünal y Čop, concentrados con sus respectivas selecciones.
Tras finalizar el entrenamiento, Moyano atendió a los medios de comunicación. El lateral comentó la situación actual de la plantilla, ya que a las bajas de Keko y Plano hay que añadir la de Čop, que no pudo pasar las pruebas realizadas por los médicos balcánicos al llegar a la concentración con Croacia. “Hablamos de bajas de dos o tres partidos. No creo que sea algo preocupante: hay gente de sobra para solventar cualquier lesión a corto plazo y tenemos plena confianza en los compañeros”, afirmó.
El capitán blanquivioleta explicó que en el vestuario los jugadores tienen los pies en la tierra. Están satisfechos pero “sin perder la perspectiva” puesto que queda mucha liga por delante. “Estamos muy contentos porque se está trabajando de manera adecuada, pero somos conscientes de las dificultades que nos quedan”, remarcó el lateral.
Tras el gol anulado el pasado domingo ante la SD Huesca, Moyano no dudó en mojarse a la hora de hablar sobre el VAR. El jienense afirmó que “si no existiera el videoarbitraje, el Real Valladolid tendría más puntos”. “Le damos vueltas cuando analizamos que todas las decisiones en las que está entrando está cayendo del lado del rival”, explicó.
El veterano lateral manifestó sus ganas de haber seguido jugando durante el parón para mantener la buena situación actual. “Cuando estás en un buen momento tienes ganas de encadenar partidos para prolongarlo en el tiempo“, subrayó. Sin embargo, también es consciente de lo bien que viene esta semana “para descansar, recuperar jugadores importantes e ir incorporándolos de nuevo al equipo”.
La mejora desde que llegó Sergio al banquillo ha sido notable y los jugadores son conocedores de ello. “Ha traído un concepto con el cual todos somos mejores. A nivel de grupo todos nos hemos beneficiado.”, remarcó el andaluz. Siguiendo esta línea, habló sobre su mejoría en estos últimos meses y su asentamiento en la titularidad. “Cuando el equipo mejora es cuando mejor rendimiento se da a nivel individual. Un jugador sale reforzado cuando el colectivo funciona bien“.
Por último, Moyano explicó cómo ha cambiado su trabajo sobre el verde durante estos últimos años. “Con Paco Herrera se me puso una etiqueta de lateral defensivo. Soy un jugador capaz de aportar en todas las facetas, tanto en defensa como en ataque. Esta temporada, por ejemplo, estoy participando más en las jugadas de estrategia”, sentenció el capitán.
 
			