El futbolista rojiblanco sufrió una triada parcial en pretemporada de la que se ha recuperado rápidamente
El deporte, como la vida, tiene un lado amargo relacionado con la salud. Y Javi León bien lo sabe, después del serio contratiempo sufrido en pretemporada, en su estreno con el Atlético Tordesillas ante el Real Valladolid. Un choque con Chris Ramos le provocó una triada parcial que puso en duda su participación en la presente campaña. Pero con trabajo y fe, ya se ha recuperado y ha podido debutar en partido oficial en liga.
“El debut tuvo dos caras; por un lado la derrota duele, pero en lo personal terminé contento por volver a jugar e ir cogiendo confianza”, explicó en #HacemosCantera en Radio Marca. Su objetivo ahora es “trabajar para volver intentar recuperar el nivel de antes de la lesión“, a sabiendas de que existe un cierto riesgo de recaída, aunque confía en que esta no se produzca. “He trabajado muy duro y puedo recaer en cualquier momento, pero espero que no sea así. Al principio en los entrenamientos me sentía muy limitado, pero cada día me siento más cerca del nivel más óptimo”, incidió.
Su estreno se dio contra un Atlético Astorga que maximizó los errores de los tordesillanos, de esos que “en Tercera División te matan”, pero que tanto el cuerpo técnico como el equipo ya han detectado buscando mejorar, para empezar, ganando este domingo ante el Almazán.
El recuerdo en Las Salinas de lo conseguido el año pasado está presente, aunque “al vestuario no le quita el sueño el play-off”. Sí ilusiona, pero antes de nada la idea que tienen es “ganar el domingo e ir cogiendo sensaciones” antes de pensar en “poder estar algo más arriba”, como desean. “Esperamos volver a animar a la gente. Espero que el domingo vuelva a estar con nosotros, como suelen estar, para darle la vuelta a esta situación”, aseveró el centrocampista, que desea acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar.
Aunque se encuentra ya completamente adaptado a su nuevo equipo, algo que favorece “la unión que hay dentro del vestuario”, no pierde de vista al Villa de Simancas, su anterior club, al que va a ver siempre que puede. “Tiene un buen equipo, con gente que conoce la categoría y que ha jugado en Tercera. Los comienzos nunca son fáciles, el año pasado solo sumamos una victoria en cuatro jornadas y luego acabamos cuartos. Si trabaja, puede acabar compitiendo por acabar en la zona alta“, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:59):
