Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Yarima y Maka meten la tercera

por Juan Díez
21 de octubre de 2018
en Noticias
IMG 0558

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Parquesol asalta el fortín del Torrelodones (0-2) gracias a un fulgurante inicio y al gol postrero de la central, que resolvió otro partido con sufrimiento

 

IMG 0700
Maka celebra el 0-2 con Rivas || Foto: J. Díez

Ya no es noticia. El Parquesol Femenino no goza de partidos plácidos esta temporada. Ni gozará, porque está visto que este año la liga está muy cara, no hay rival pequeño, y los a priori favoritos para estar arriba necesitan bajar al barro para pescar triunfos como el que se llevó el conjunto naranja este domingo, y que sirve para escalar posiciones, una semana más.

El conjunto vallisoletano metió la tercera (victoria consecutiva), y eso que no resultó precisamente una autopista el camino que tuvo que recorrer hasta llegar al objetivo de los tres puntos. Porque no fue hasta el minuto 85 cuando Maka cerró un choque que, entre gol y gol naranja, tuvo de todo menos tranquilidad.

Eso era justo lo que demandaba el partido después del tempranero gol de Yarima, que no fue sino el inicio de diez minutos deslumbrantes del Parquesol que, por contra, no sirvieron para ampliar la ventaja, pero sí para mostrar superioridad y marcar territorio.

No llegó el segundo porque precisamente Yarima, que volvió a ser titular y a cumplir de forma notable, desperdició un mano a mano que habría cambiado el escenario del encuentro. No fue así, y eso dio alas al Torrelodones para llevar la contienda a su terreno y ahi las de Rubén Jiménez lo pasaron mal.

Aunque pueda parecer contradictorio, vieron peligrar el resultado en determinados tramos de partido, sin que las locales dispararán a puerta. Es más, Lucía apenas tuvo que intervenir, pero el miedo rondaba el área de una defensa naranja experta en complicarse la existencia cada partido en más de una ocasión.

Es cierto que el Torrelodones solo dio síntomas de peligro a balón parado, al menos en el primer acto, pero a medida que pasaban los minutos se convertían poco a poco en el perro del hortelano: no dejaban comer aunque, para fortuna de las naranjas, tampoco comían.

No obstante, ni Barbi, ni Nata daban pausa al desconcierto. Tampoco Charle, que en ese inicio desbordante del Parquesol había sido la dueña y señora del centro del campo. Porque si alguien posee los derechos de autor del tanto de Yarima es ella que, con la inestimable ayuda de Ali, fabricó una de las jugadas más vistosas del encuentro y que confirma el buen momento de forma de la mediapunta, una fecha más.

 

Con el segundo llegó el alivio

IMG 0656
Charle || Foto: Juan Díez

Y si en el primer acto Paulita y Yarima dominaban con su velocidad la banda derecha, tras el descanso el peligro vino por la zurda, con Sandra de comandante, que regaló a Ali el segundo, pero se topó con Murga. Al igual que Iria, que falló en la definición, después de dejar asombrado al respetable con una jugada en la que fue driblando defensas con el balón cosido a la bota.

No fueron ellas, sino Maka quien, con un disparo desde su casa (nunca mejor dicho, pues chutó desde su campo), y con la colaboración de la arquera madrileña que salió, como se suele decir, a vendimiar, puso el segundo en el marcador y la tranquilidad en el banquillo naranja, que explosionó de alegría.

Así se puso fin a la calma tensa que llevaba instalada desde la media hora del partido, porque en el disparo de Maka murió el alma del Torrelodones, entregada por fin a la derrota después de aguantar 85 minutos con la esperanza de empatar.

Pero su motor dejó de rugir en vista de lo poco que quedaba y, además, atrás también desfalleció, dando opción a las naranjas para ampliar el marcador, pero sin conseguirlo ya que a Charle también le dio la ‘Murga’. En fin, todo no podía ser.

Lo que sí lograron las vallisoletanas fue subir una marcha, con un triunfo más deslucido que otros, pues el Parquesol no alcanzó este domingo su mejor versión, pero importante por las circunstancias: portería a cero, campo muy complejo y tercera victoria consecutiva que deja ya atrás el tibio arranque liguero y ayuda a mirar hacia adelante, con la tercera puesta. Y de frente aparece La Solana, en el Saso, con la etiqueta de posible equipo revelación y que amenaza con romper la estabilidad naranja que tanto le ha costado alcanzar.

 

Torrelodones CF: Murga; Sandra, Helen (Paula Hoya, min. 46), Virginia; Montse (Jimena, min. 49), Pau (Paula, min. 72), Limón, Soraya, Claudia (Gadi, min. 19), Alonso y Mariajo.

CD Parquesol: Lucía; Alicia Fernández (Carla, min.73), Maka, Rivas, Paulita Román (Iria, min. 63); Barbi (Noe, min. 90), Nata, Yarima (Alicia Rey, min. 81), Sandra, Charle y Ali.

Goles: 0-1, minuto 3: Yarima; 0-2, minuto 85: Maka.

Árbitro: La colegiada González López dirigió el partido, escoltada en las bandas por Espinosa Ríos y Guillén del Castillo. Amonestaron con amarilla a Charle, Barbi y Alicia Fernández, del Parquesol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en el Julián Ariza, ante alrededor de 300 espectadores.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas