El técnico del Real Valladolid afirmó que aún que quedan noventa minutos de trabajo duro

Sergio González atendió a los medios en la sala de prensa de Son Moix a la conclusión del encuentro copero ante el RCD Mallorca. El Real Valladolid consiguió una importante victoria en el coliseo bermellón que le otorga una ligera ventaja para la vuelta en el José Zorrilla a principios de diciembre. “Hemos sacado el resultado que queríamos pero aún nos quedan noventa minutos para trabajar, correr y competir“, subrayó.
El conjunto blanquivioleta salió como un vendaval, acorde al tiempo meteorológico de las islas. Tras el apagón, se vio a un Pucela con “mucho poso y empaque” que fue capaz de “dominar el partido con tranquilidad“. Daniele Verde volvió a mostrar su golpeo en un par ocasiones para marcar “dos auténticos golazos marca de la casa“.
En la segunda mitad hubo un cambio radical. Vicente Moreno hizo un doble cambio para ganar profundidad en ataque que sorprendió a Sergio. Al poco de realizar las sustituciones llegó el tanto del Mallorca. “El gol nos ha alterado en la dinámica por cómo estaba la secuencia del partido. Nos han apretado ahí“, reconoció el técnico.
Después del tanto bermellón, el catalán hizo dos cambios muy seguidos. La entrada de Guitián dio seguridad atrás, mientras que la de Leo Suárez fue una declaración de intenciones para jugar a la contra. Tras las dos sustituciones, el Real Valladolid volvió a encontrar su mejor versión y tuvo “dos situaciones que podían haber sido la puntilla“.
El clima pareció ponerse de acuerdo con los baleares y los blanquivioletas tuvieron que hacer frente a dos rivales: el vendaval y los mallorquinistas. “Teníamos el viento en contra y el Mallorca nos ha apretado. Hemos defendido bastante bien menos el gol, un centro al segundo palo que por centímetros nos ganan“, aseguró Sergio.
El equipo está demostrando durante toda la temporada el buen clima que existe en el vestuario, manifestando en todo momento que son “una piña” y que “ningún jugador está por encima de otro“. Por último, se ha vuelto a ver que la cantera del Valladolid está en auge con dos jugadores del Promesas entre los titulares. “Estoy contento por el debut de Zalazar y por el de Miguel en Copa“, sentenció.
 
			