El Real Valladolid ha anunciado al Lille como su rival para dicha fecha, coincidente con el parón de selecciones

El Real Valladolid ha anunciado este jueves la fecha escogida para la celebración del XLV Trofeo Ciudad de Valladolid. Será también un jueves, el quince de noviembre a partir de las 19:00 horas y ante un rival francés, el LOSC Lille, militante en la Ligue 1 y actualmente ocupante de posiciones de privilegio (es segundo) en disputa con el Paris Saint-Germain.
El encuentro se disputará aprovechando el parón de selecciones que habrá durante esas fechas y servirá como entrenamiento competitivo y para no rebajar del todo la carga actual, gracias a la cual el conjunto de Sergio González es sexto en la clasificación, y lo que es sin duda más importante, acumula ya dieciséis puntos.
Para entonces, habrán transcurrido cinco días del recibimiento en Zorrilla a la SD Eibar (sábado 10; 13:00 horas) y quedarán diez para la visita en el Sánchez Pizjuán al Sevilla CF (domingo 25; 16:15 horas), tiempo suficiente para descansar y afrontar con todas las garantías ambos choques.
Salvo que su entrenador, Christophe Gautier, determine que descansen, el Lille podría llegar con varios atractivos o futbolistas destacados que están empezando a ser citados como seguidos por grandes clubes, como Jonathan Bamba, extremo izquierdo autor de siete goles y vinculado con el Celta o con el Sevilla, o sobre todo el delantero Nicolás Pépé, que ha marcado otros tantos tantos en competición liguera, a quien vinculan con grandes de Europa como el FC Barcelona o el Bayern de Múnich y quien se perderá el amistoso si es llamado por Costa de Marfil para dicha ventana.
Asimismo, en las filas del conjunto galo –cuya ciudad está hermanada con Valladolid– se encuentra también algún viejo conocido de la liga española como Loïc Remy, Rui Fonte o Edgar Ié.
