Las naranjas buscarán la sexta victoria seguida, después de no haber conseguido ganar –ni marcar– a las madrileñas en el Saso las últimas dos temporadas

Cinco triunfos después, el Parquesol Femenino quiere seguir superándose a sí mismo. Después de conseguir por primera vez encadenar cinco victorias seguidas, tras ganar en el último minuto al Salamanca, este domingo (16:00 horas) recibirán al Olímpico con otro reto en mente: ganar a las madrileñas en casa después de dos temporadas aciagas.
Y es que es un rival que se le suele dar mal al conjunto naranja. La temporada pasada perdió cero a dos, en uno de los peores partidos del curso y hace dos campañas no pasó del empate a cero. Es decir, que además de no ganar, no han conseguido marcar en el Saso.
Pero el momento no podía ser más idóneo para romper tal maleficio. El Parquesol no solo llega de ganar la última semana, sino que además viene de hacerlo de una forma tan heroica como brillante. El gol de Nata sobre la bocina hizo justicia a una segunda parte “excepcional”, que ha dejado a su técnico, Rubén Jiménez, con ganas de más.
“Como entrenador, la segunda mitad contra el Salamanca es de lo mejor que he visto en cuanto a brío e intensidad. Fue brillante. Hemos demostrado que el equipo sabe reaccionar ante las situaciones que se le plantean”, explicó.
Pero el pasado no gana partidos y las vallisoletanas tendrán que empezar de cero cuando el árbitro pite el inicio del encuentro ante un Olímpico que, pese a que ocupa la zona baja de la tabla, preocupa bastante. “No tiene nada que perder”, advirtió Rubén, si bien dijo que sus chicas, en caso de no ganar, “darían más ventaja a Dinamo y Tacón”, que ahora mismo encabezan la tabla.
Las madrileñas, eso sí, todavía no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada, y la última vez que lo hicieron fue en el mes de febrero, contra el Vallecas, equipo que después descendió. Pero en vista de que en el Saso las naranjas están sufriendo más de lo debido, no querrán desaprovechar la oportunidad.
A esta contienda no podrá asistir Judy, que continúa lesionada, pero sí está convocada Iria, que sufrió una sobrecarga en el partido en Salamanca. Así las cosas, la lista de Rubén Jiménez se convoca de las siguientes dieciséis futbolistas: Lucía, Martina; Iria, Alicia Fernández, Maka, Noe, Rivas, Carla; Nata, Barbi, Sandra, Yarima, Paulita Román, Alicia Rey, Charle y Ali.
