El gran arranque de temporada del Juventud Rondilla anima a su técnico a pensar en el ascenso, pese a que no estaba entre los objetivos a principio de curso

El Juventud Rondilla vive un momento dulce en la Primera División Regional Juvenil. Y es que, tras nueve jornadas disputadas, los blancos se sitúan quintos en la clasificación, por detrás de Betis y Parquesol B, otros equipos vallisoletanos que también han arrancado bien, lo que da muestra de lo bonita que está la categoría.
Su técnico, Mario Matarranz, lo admite. “La liga está muy igualada y eso se muestra cada semana. Se dan resultados impredecibles y cualquier campo es complicado”, destacó en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca.
Después de un muy buen arranque, el míster reconoce que sus objetivos han cambiado. “No teníamos el ascenso como meta, pero llegados a este punto quizás deberíamos intentar luchar por ello“, apuntó. Además, cuenta con una plantilla, abundada de juveniles de segundo año, que se ha mantenido con respecto al año pasado. “Solo hemos tenido que hacer cuatro fichajes”, añadió.
“Tengo la suerte de tener un bloque donde todo el mundo suma. El otro día se nos lesiona algún chico, le damos una vuelta a la alineación y conseguimos sacar jugadores competitivos”, explicó. Uno de ellos, David Fernández, es el pichichi de la competición con nueve goles. “Él está en un gran momento, pero lo importante es que todos están viendo puerta”, afirmó.
Y eso da como resultado que el Juventud Rondilla sea el equipo más goleador de la categoría, y que tenga la capacidad de culminar remontadas como la del pasado domingo ante el Salamanca: “Ya llevamos varias así. Nos metieron gol, pero a base de coraje pudimos darle la vuelta”. Ahora, Mario y los suyos tendrán que viajar al campo del Navega, el líder. “Se nos puede dar bien, ya que es un campo grande y no sufrimos como en campos pequeños”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 44:05):
