El Real Valladolid B recibe a una UD Sur que va de menos a más y el Parquesol hará lo propio con el Burgos Promesas con el objetivo de sumar y no perder puestos
Real Valladolid B – UD Sur (Sábado; 12:00 horas)

El tercer derbi de la temporada se disputará este sábado en Los Anexos entre dos conjuntos que buscan la victoria para reafirmarse. Por un lado, el Real Valladolid B, que ha recuperado la segunda plaza la última jornada tras vencer al Calasanz de Soria y, por otro, la UD Sur, que poco a poco se va asomando a los puestos de arriba.
Los encarnados no pierden a domicilio desde su visita al Saso, precisamente el otro derbi disputado, ya que desde entonces han sumado el triunfo en los campos de Santa Marta B y Cultural. Sin embargo, los blanquivioletas como locales ya han sufrido dos derrotas en lo que va de curso, la última ante los leoneses en el último choque disputado en Los Anexos.
Por ello, y pese al cierto favoritismo del Real Valladolid B, por plantilla y, sobre todo, porque es el actual campeón, el triunfo promete ser caro. Además, los de Pereira se han llevado los últimos cuatro derbis frente a la Sur –los tres últimos sin recibir ni un solo gol–, pero el crecimiento de la plantilla de Alfonso Rodríguez las últimas semanas y el gran momento de forma de Saúl de la Fuente amenaza tal estadística.

CD Parquesol – Burgos Promesas 2000 (Domingo; 18:00 horas)
El CD Parquesol busca el triplete de equipos burgaleses. Después de vencer en casa al Burgos CF y hacer lo propio a domicilio contra el Burgos UD, este domingo –en un horario menos habitual para los de Manu Olivas– lucharán por ganar, en este caso, al Burgos Promesas, que actualmente es octavo, a solo cuatro puntos de los naranjas.
Después de perder el liderato la semana pasada en casa del Puente Castro, los vallisoletanos no se pueden permitir otro tropiezo, más aún en casa, si quieren mantenerse arriba. De hecho son los únicos, junto a los líderes, que han sacado todos los puntos en su casa. Aunque, para ello, sus atacantes deberán mejorar la puntería mostrada en León.
Por su parte, el Burgos Promesas solo ha sumado tres puntos a domicilio y el año pasado cayeron en el Saso por cuatro a dos, aunque en la vuelta sí lograron mojarle la oreja al conjunto naranja.

