Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Real Valladolid B fulmina la ambición encarnada

por Juan Díez
17 de noviembre de 2018
en Noticias
IMG 20181117 120950

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Adri Carrión, Torres y Valle deciden el derbi con tres golazos ante una UD Sur que fue mejor en el primer acto, pero que perdió la esperanza tras la expulsión de su portero

 

IMG 20181117 115735
Foto: Juan Díez

Quien siembra vientos recoge tempestades. Y si no, siempre habrá alguien que haga negocio de ello. Ese fue el Real Valladolid B, que se aprovechó del viento que se llevó la ocasión de Saúl en la primera mitad –que habría supuesto el empate–, para recolectar un contundente triunfo (3-0), basado en la pegada y en sacar frutos de momentos puntuales del encuentro.

El primero llegó muy pronto, a los doce minutos, con la primera gran ocasión del Real Valladolid B que, entró, como aperitivo a la demostración de su pegada este sábado. Era prácticamente la primera vez que los blanquivioletas pisaban el área contraria y, en un balón que cayó a banda derecha, Adri Carrión controló prácticamente solo en el segundo palo y definió sin contemplaciones con su pierna derecha.

Casi sin querer, los locales ya partían con ventaja, después de unos primeros minutos en los que la UD Sur sorprendió. No solo por la presión inicial, característica de los equipos que visitan al campeón, sino también con la clara intención de tener el balón.

Comandados por su capitán, Víctor –él sí que, cuando hacía falta, despejaba sin contemplaciones–, comenzaron a dominar a los de Juan Carlos Pereira sin llegar a crear peligro, pero anulando cualquier posibilidad de réplica pucelana. Hasta el minuto doce, cuando Adri rompió los esquemas.

Todo podría haber cambiado poco después, pero el Real Valladolid B también salió favorecido del segundo momento clave. Diez minutos después del tanto, y ya con un conjunto local mejor plantado y más dominador, Saúl de la Fuente recogió el esférico en la frontal del área, dejó atrás con un quiebro a la defensa y, con toda la portería para él, envió el balón –y el empate– al limbo. Sin ser del todo consciente, había dejado escapar la mejor oportunidad de conseguir un botín que, más tarde, pasó a ser imposible.

Ni siquiera con los cinco minutos finales del primer acto, en los que la tropa de Alfonso Rodríguez probó varias veces a Miguel, igualaron el partido. Tampoco César, quien gozó de la última ocasión rojilla de la primera mitad y, también, del partido.

 

Tras la expulsión, los locales no fallaron

No hizo falta esperar mucho más para presenciar el tercer y último instante definitorio. Con solo ocho minutos disputados del segundo tiempo,  el colegiado apreció que Jorge, el portero de la UD Sur, tocó el balón con la mano fuera del área en una pelota que debía despejar: roja. Y no solo eso, pues Torres marcó dicha falta con un disparo raso al palo del nuevo arquero –Nico, que entró por César, el sacrificado de la carambola–, terminando así con las opciones de los encarnados, obligados a afrontar casi cuarenta minutos con diez.

Ante esa situación no perdonó el Real Valladolid, que agarró la manija del encuentro sin soltarla. El único inconveniente, la lesión de Prada, que abandonó el terreno de juego con uno a cero todavía en el marcador, pero con un Adri Carrión que volvió a estar eléctrico y una defensa sólida que apenas concedió, apenas se notó su ausencia.

Por si fuera poco, apareció Valle para terminar de sentenciar con el mejor gol del encuentro: un derechazo colocado que quitó las telarañas de la red de Nico y también cualquier esperanza de remontada visitante. No hizo más leña tampoco el Real Valladolid de un árbol rojillo caído tras la expulsión, pero que aguantó el tipo en defensa hasta el final.

Con todo, el triunfo se quedó en Los Anexos y sirve a los de Juan Carlos Pereira para colocarse líderes –a expensas del Puente Castro– y consolidarse en una buena dinámica, que deberán prolongar la siguiente jornada ante el colista. Para la UD Sur se trata de una derrota que podría ser predecible, pero que deja el sabor amargo de haber perdonado en varias ocasiones. El próximo domingo ante el Calasanz de Soria buscarán olvidarlo con un triunfo.

 

Real Valladolid B: Miguel, Herva (Cada, min.62), Salamanca (Esti, min.68), Méndez, Casado; Prada (Encinas, min.48), Valle, Carrión, Castri (Popi, min.45); Camilo y Torres.

UD Sur: Jorge; Adrián (Jaime, min.60), Víctor, Juan, Bombín; Pablo, Diego (Pablo, min.72), Saúl (Álex, min.67), Davo, Ayllón y César (Nico, min.54).

Goles: 1-0, minuto 11: Adrián Carrión; 2-0, minuto 55: Torres; 3-0, minuto 59: Valle.

Árbitro: El colegiado Gonzálvez Alcalde amonestó con tarjeta roja al portero de la UD Sur, Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil, disputado en Los Anexos ante alrededor de 200 espectadores.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas