Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Triunfo del Parquesol con dosis de sufrimiento

por Juan Díez
18 de noviembre de 2018
en Noticias
PARQUESOL 1811

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los de Manu Olivas vencen (4-2) al Burgos Promesas tras una segunda parte alocada en la que los visitantes se quedaron cerca de igualar el tres a cero con el que los naranjas se fueron al descanso

 

ARBITROS 1811
Foto: Juan Díez

El CD Parquesol sacó su mejor versión para derrotar al Burgos Promesas. Aunque esta apareció más en unos tramos que en otros porque, pese a la aparente tranquilidad que deja ver el marcador final, los naranjas lo pasaron mal en el inicio de la segunda parte en la que vieron peligrar su amplia ventaja con la que se marcharon al descanso. Solo fue un susto, ya que los visitantes apretaron, pero no ahogaron.

A punto estuvieron de hacerlo, pero ahí estaba Fran Mellado para marcar y dar la tranquilidad que necesitaba su equipo cuando el partido se acercaba peligrosamente al empate a tres, que habría supuesto echar por tierra una primera parte en la que la eficacia fue máxima para el conjunto de Manu Olivas, desde el primer minuto.

Y nunca mejor dicho, pues la testa de Arroyo emergió en el segundo palo cuando Jorge aún no había puesto la cámara a grabar ni el respetable había ocupado sus asientos –échenle imaginación–. El capitán puso en práctica su especialidad a balón parado y adelantó a su equipo, para que poco después Sobas encarrilara el triunfo.

Angus no midió bien en la disputa del balón con el pichichi naranja –ya lleva siete goles– y Sobas no perdonó, con tan solo ocho minutos jugados aún. A partir de ahí, el choque no se calmó del todo, pero sí bajó el ritmo frenético con el que había arrancado. Las áreas se mantenían inmaculadas hasta que de nuevo el máximo goleador naranja –que para colmo este domingo portaba el nueve a su espalda–, selló el tercero al batir por arriba a Raúl.

Cualquiera podría pensar que el choque estaba terminado, pero con el Parquesol de por medio todo es posible: para lo bueno y para lo malo, porque todavía, y pese al gran partido que realizó en líneas generales, continúa con una asignatura pendiente: calmar los partidos cuando lo requiere el guion. No ocurrió, es más, la contienda se alocó, y en la locura pescó el Burgos Promesas.

 

Edu evitó males mayores y Fran finiquitó

Bastaron diez minutos del segundo tiempo para que el burgalés David iniciara con su gol el susto que una jugada más tarde estuvo a punto de convertirse en algo más. Por suerte para los locales, Edu estuvo más preciso que el delantero visitante y evitó el segundo con una gran intervención, si bien no pudo hacer lo mismo seis minutos más tarde.

Güemes sacó provecho de una jugada eterna del Burgos Promesas para marcar el segundo y terminar de convertir el partido en un correcalles. Y siempre se dice que eso favorece al que va perdiendo, pero el Parquesol en este terreno se mueve como pez en el agua.

Fran lo sabía y cascó el cuarto con un trallazo desde fuera del área, y difuminó así las expectativas creadas por los visitantes que, pese a disponer de alguna ocasión posteriormente, quedaron prácticamente finiquitadas con la diana de Mellado. La zurda de Mata falló el quinto y Dani Luengo tampoco acertó. Eso no quita mérito a la exhibición que dio en los minutos que estuvo sobre el campo, con un varios pases exquisitos que se convirtieron en claras ocasiones.

Los de Manu Olivas no sufrieron al final, porque –a su manera– controlaron el final del choque y sellaron los tres puntos que falta les hacía para seguir inmersos en la pelea por el liderato. El Parquesol viajará a Zamora la próxima semana en tercera posición, con el fin de volver a sumar fuera de casa y acechar al Puente Castro, que parece infalible.

 

CD Parquesol: Edu; Hugo (Chechi, min.75), Rui, Arroyo, Mario; Gonza, Garci (Mata, min.59), Lucas (David, min.68), Pablo (Dani Luengo, min.72), Fran y Sobas.

CD Burgos Promesas 2000: Raúl; Pedro, Garcés, Rodri (Dani, min.46), Isma; Álvarez, Adrián (Alejandro, min.75), Dani, Güemes (Iván, min.64), Larrea (David, min.46) y Rubén.

Goles: 1-0, minuto 1: Arroyo; 2-0, minuto 8: Sobas; 3-0, minuto 34: Sobas; 3-1, minuto 55: David; 3-2, minuto 61; Güemes; 4-2, minuto 65: Fran Mellado.

Árbitro: El colegiado Jesús Zancada dirigió el partido, escoltado en las bandas por Samuel Aparicio y Raúl Sánchez. No amonestaron a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil, celebrado en el José Luis Saso, ante alrededor de 100 espectadores. La lluvia impidió ver un encuentro más atractivo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas