El técnico del CD Arces reconoce la igualdad en la Primera División Regional, en la que su equipo poco a poco va dejando atrás el descenso
Tres partidos consecutivos sin perder acumula un CD Arces que empieza a oler la tranquilidad. Tras un inicio difícil en la Primera División Regional Juvenil, el conjunto de Cristian Cid va cogiendo confianza a medida que pasan las jornadas, y eso se ha confirmado con la victoria de este pasado fin de semana por cuatro a uno frente al Puente Castro B.
“La victoria es muy importante para nuestra confianza. Quizás el resultado es algo engañoso porque materializamos lo que tuvimos, pero es la muestra de que ahora los goles entran“, explicó Cristian Cid en #HacemosCantera en Radio Marca.
Porque el Arces se ha convertido en una máquina goleadora en las últimas jornadas -doce tantos en tres partidos-, después de que en las primeras semanas costara ver puerta. “Hay que aprovechar que ahora la suerte está de cara”, aseguró, y destacó la labor de su pichichi, Miguel Velázquez, a quien “se le caen los goles”. Ya lleva siete y ha marcado en los últimos tres choques.
Esto ha servido para que el conjunto celeste se aleje del descenso y se acerque al resto de equipos vallisoletanos, que han empezado muy fuerte en la clasificación. “Hacía mucho que no veía una igualdad así en la categoría. Cuesta ganar cualquier partido y todo se decide por detalles”, resaltó. Además de reconocer el buen momento de Parquesol B y Juventud Rondilla, avisa de que el Betis, pese al mal arranque, “acabará arriba en la tabla”.
Con ello, el técnico da la clave. “Este año hay que ser cautos y saber cuál el es el objetivo con todos los jugadores de primer año que tenemos. Vamos a intentar mantener el bloque y después alcanzar cotas más altas“, sentenció, a la vez que dijo que será mejor “demostrar la calidad en silencio” para que así los equipos de Liga Nacional no pesquen en El Palero.
“La salvación pasa por ganar en casa y debemos seguir en esa línea”, sostuvo Cristian Cid que pide, para estar más tranquilos, sacar la mayor cantidad de puntos en la primera vuelta. “Dependemos de nosotros, pero siempre aparecen los arrastres, que nos pueden perjudicar”, añadió.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 22:00):
