Los tres equipos vallisoletanos de Liga Nacional jugarán a domicilio. Los encarnados, más necesitados, se medirán al Calasanz
Burgos UD – Real Valladolid B (Sábado; 16:00 horas)
El colista recibe al campeón. Y, además, sin sumar ni un solo punto en las diez jornadas disputadas, lo que le añade aún más picante a la primera visita del Real Valladolid B al campo del Burgos UD, conjunto recién ascendido. Los locales buscarán estrenar su casillero ante un conjunto que atraviesa por una dinámica totalmente distinta.
La plantilla de Juan Carlos Pereira mostró de nuevo su pegada en el derbi ante la UD Sur y ya suman dos triunfos consecutivos, sin encajar y permanecen sin perder a domicilio en todo el curso –la última derrota lejos de Los Anexos se produjo el dieciocho de marzo–.
Además, varios futbolistas llegan impulsados por el entrenamiento con la selección autonómica. Estos son Íker, Casado, Camilo y Torres, que podrían salir de inicio este sábado para conseguir un triunfo que dejaría a los blanquivioletas líderes, a la espera de que pinche el Puente Castro.

Zamora CF – CD Parquesol (Sábado; 19:15 horas)
Por fortuna para el Parquesol, este fin de semana tocará viajar a Zamora y no a León. Porque es allí donde todavía no han sumado ningún (0/9 puntos) ya que la única victoria a domicilio se produjo en Burgos. Y los naranjas saben que para tener opciones de ascender es necesario triunfar fuera de casa, por lo que el partido ante el Zamora CF se antoja vital.
El gran partido de los de Manu Olivas frente al Burgos Promesas es un buen espejo donde mirarse. Porque, pese a que se sufrió, futbolistas como Fran Mellado, Mario o Dani Luengo, menos habituales, dieron muestras de progreso y eso hace que, poco a poco, el conjunto naranja se sienta más cómodo.
A mayores, los del Saso sonríen después del regreso de Chechi el pasado domingo a un partido oficial y tras conocer que Daniel Santiago podría reaparecer en apenas tres semanas.
Su rival lleva dos derrotas seguidas, aunque en casa ha conseguido ganar tres de los cuatro triunfos que atesora. La mayor amenaza zamorana es Rodrigo Gangoso, que acumula siete goles, los mismos que Sobas tras marcar un doblete y de participar, además, en el entrenamiento de la selección sub18.

Calasanz de Soria – UD Sur (Domingo; 15:45 horas)
Salida muy importante para la UD Sur, que necesita vencer para situarse en una zona tranquila de la tabla. La derrota –con buena imagen– frente al Real Valladolid B hace que el descenso vuelva a estar cerca y ante el Calasanz de Soria, equipo que está en el precipicio, no vale otra cosa que no sean los tres puntos.
Bien es cierto que los sorianos llegan fuertes tras ganar al Zamora CF a domicilio, que les ha hecho ver la salvación algo más próxima. Aun así, los de Alfonso Rodríguez quieren certificar su mejoría en el juego con una nueva hazaña lejos de su campo, como la que consiguieron hace dos jornadas en el campo de la Cultural.
Saúl de la Fuente y Moli, recién llegados de su primera convocatoria con la selección sub18, se echarán a la espalda a un equipo que necesita más confianza, y eso solo se consigue con victorias.

