El gol del extremeño le da la victoria al filial blanquivioleta ante el Burgos en un partido muy trabado y con poco juego por parte de los dos contendientes

Vital victoria del Real Valladolid B ante un rival necesitado, el Burgos CF, en un derbi soso y con escaso juego, propio de la categoría. Waldo en el tramo final, tras un buen robo de El Hacen en línea de tres cuartos, anotó el único gol del encuentro, un soplo de aire fresco para los de Miguel Rivera, que comenzaban a coquetear con la zona baja de la tabla.
La necesidad de sumar de tres se hizo patente desde el inicio del partido, con un intercambio continuo de golpes y mucha presencia en ambas áreas, pero con escasa transformación en ocasiones realmente peligrosas. Para muestra, un botón: en toda la primera mitad solo se botó un córner.
Los blanquivioletas trataron, sin acierto, de hacerse con el control de la pelota para imponer su juego y el partido quedó reducido a un juego tosco y trabado. Tan solo en el último cuarto de hora se vio algo más de fútbol, aunque el marcador no se movió.
Y eso que el filial pudo hacerlo con una doble ocasión. En el primer envite, Pedrosa se aprovechó de un fallo de la zaga burgalesa para recortar y dar el pase atrás, donde Saizar rechazó de puños.
El rechace le cayó a El Hacen, que abrió a la derecha para que Corral pusiera el centro. Salazar culminó la jugada con un cabezazo que se marchó rozando la madera, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
El Burgos no tardó en responder, ayudado en buena medida por las imprecisiones de los de Miguel Rivera. Al tratar de cortar una jugada de ataque, Sali midió mal y se la cedió con demasiada fuerza a Samu, que tuvo que correr para salvar el esférico al filo de la línea de gol. En la ejecución del córner, Corral despejó bajo palos un peligroso disparo de Jagoba.
Los de Fernando Estévez aún tuvieron otra oportunidad para irse al descanso mandando en el casillero. Saizar vio adelantado a Madrazo, que le había ganado la partida a Corral, obligando a su homólogo a intervenir para evitar el tanto.
El Hacen y Waldo salvan los muebles
El partido no cambió demasiado tras la reanudación, si bien el Burgos salió ligeramente más enchufado, buscando profundizar por la banda izquierda. Sin embargo, el primer aviso lo dio el Promesas en una buena acción individual de Pedrosa, que le ganó la posición al central antes de centrar al segundo palo donde Kike, solo, falló de manera inexplicable a puerta vacía.
Los burgaleses replicaron a través del balón parado, con un libre directo botado por Elliot que se marchó rozando el travesaño. Con todo, cuando más parecía que el choque iba a terminar en tablas, El Hacen y Waldo obraron el milagro. El mauritano le robó la cartera a Undabarrena en línea de tres cuartos y, con un pase filtrado, se la dejó al extremeño, que superó a Saizar para anotar un gol vital para que el filial coja aire.
Corral pudo dejar el choque visto para sentencia en una bonita jugada personal. El zaguero controló el cuero en el centro del campo, se zafó de tres contrarios y se plantó solo ante el meta burgalés, pero su disparo al segundo palo se fue por línea de fondo.
En un derbi insípido, los tres puntos fueron la mejor noticia para el Real Valladolid B, que coge oxígeno y toma distancia con los puestos de play-out y descenso. La victoria ante el Burgos deja a los de Miguel Rivera decimocuartos con diecinueve puntos, a la espera de lo que hagan el Unión Adarve, el Navalcarnero y el Salamanca, rivales directos.
Real Valladolid B: Samu; Raúl Navarro, Mario, Salisu, Corral; Zalazar (Apa, min. 87), Carrascal, El Hacen, Kike; Pedrosa (Socorro, min. 90+1) y Waldo (Jardel, min. 76).
Burgos CF: Saizar; Goti, Borda (Machuca, min. 75), Rico, Andalur; Undabarrena, Jagoba; Madrazo (Figueroa, min. 75), Chevi, Elliot Gómez (Yaw Annor, min. 68); y Cervero.
Goles: 1-0, min. 72: Waldo.
Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó al visitante Andalur.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el grupo I de Segunda División B. Quinientos espectadores, un centenar de ellos de Burgos, presenciaron el choque en los Anexos.
