Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

A reiniciarse en Mestalla

por Jacobo Herrero
11 de enero de 2019
en Noticias
Míchel Antoñito

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Valencia y Real Valladolid, con estadísticas similares, ponen fin a la primera vuelta en un partido clave para olvidar las últimas derrotas

 

WhatsApp Image 2018 12 15 at 19.30.07
Calero y Alcaraz || Foto: LaLiga

Este sábado a las 16:15 horas se miden dos equipos que buscan con urgencia reiniciarse. Tanto Valencia como Real Valladolid perdieron sus dos últimos partidos en Liga y Copa del Rey, de ahí que el choque en Mestalla se presente como una buena oportunidad para resarcirse. Termina la primera vuelta y el reloj de arena ya gira para subrayar aún más los objetivos.

Los de Marcelino aspiran a Europa, dado el nivel de su plantilla y los antecedentes de un cuadro clasificado para la Champions el año pasado. Para el Pucela la prioridad es la salvación, como han asegurado míster y jugadores desde principios del curso.

A día de hoy la tabla arroja una diferencia de un solo punto entre ches y blanquivioletas. El Valencia, que pujó fuerte este verano por reforzar su plantilla, no acaba de encarrilar una buena racha de victorias. De no ser por los empates cpnseguidos (diez) su situación podría ser mucho más crítica, aunque la igualdad entre los clubes de mitad de tabla hace que la meta europea sea todavía perfectamente accesible.

Los vallisoletanos por su parte han sobrevivido a la primera fase liguera sin pisar la zona roja. El equipo es decimoquinto empatado a puntos con el Celta y con una ventaja de cuatro unidades sobre la línea del descenso. Los de Sergio además han dejado muestras de un juego de nivel. Sin embargo, los últimos enfrentamientos han sacado a relucir los puntos más débiles de una plantilla que sigue perfilando la llegada de un delantero.

Si bien es cierto que los antiguos encuentros entre estos clubes se caracterizaron por la abundancia de goles, en esta jornada el escenario puede ser totalmente distinto. Y es que este fin de semana se dan cita los dos vestuarios menos goleadores de la Primera División. Ambos suman la irrisoria cifra de dieciséis goles anotados, menos incluso que el colista Huesca que firma una diana más en su casillero de aciertos.

Ni los Santi Mina, Rodrigo, Gameiro o Batshuayi han podido revertir este problema que también acompaña a su competidor. De hecho, si por algo este trance no ha sido más gravoso es por los grandes números defensivos que cuajan sendas escuadras. Los locales tienen la tercera mejor zaga por detrás del Atlético y Getafe y su oponente también ha sacado a relucir la profesionalidad de una línea formada por Moyano, Calero, Olivas y Nacho. Ahora bien, el mérito de esta estadística también se debe a la fantástica campaña de Neto y Masip, dos de los porteros más en forma del territorio nacional.

Para este cruce, los valencianistas cuentan con el factor campo, una ventaja que han sabido aprovechar bien contra el Real Valladolid. Estos últimos no ganan en este estadio desde la temporada 2008/09 gracias a dos goles de Sesma y Albiol en propia puerta. Desde que se enfrentaran por primera vez en la campaña 1948/49, los castellanos solo han regresado a Pisuerga con los tres puntos en seis ocasiones. A favor los pucelanos cuentan con su buen papel durante este año fuera de casa, pues lejos de Zorrilla han conseguido tres victorias y cuatro empates.

En el apartado de bajas, ni Luismi ni Guedes, recientemente operados con éxito, ni Kondogbia, con una lesión en los isquiotibiales, podrán asistir al evento. Tampoco Diakhaby, que se cae de la lista por acumulación de tarjetas. Marcelino recupera al defensa Gaya y al centrocampista Soler, que ya cumplieron con esta sanción el pasado sábado ante el Deportivo Alavés.

En definitiva, un partido determinante para ambos que puede hacer más o menos farragosa la cuesta de enero. El botón de reinicio está en Mestalla. Uno que permite volver a la senda del éxito. La rúbrica a una primera fase con luces y sombras, pero a la que le queda mucho por delante. Iglesias Villanueva, el hombre designado para arbitrar el juego.

 

Anuar 3
Anuar pugna con Coutinho

Anuar pide paso en Liga

El último enfrentamiento copero del Real Valladolid dejó un sabor agridulce a sus aficionados. Tras un partido gris que mantuvo inmóvil el resultado hasta el último minuto, el Getafe logró llevarse el partido gracias a un gol de Ángel en los segundos finales.

No obstante, dicho partido sirvió para corroborar el buen nivel de uno de los futbolistas más queridos por la grada blanquivioleta y que apenas ha gozado de minutos en la Liga. Él es Anuar Tuhami, el centrocampista ceutí que cumple en Copa este año y que pide paso en la competición local.

El entrenador blanquivioleta, Sergio González, ya ha apuntado varias veces en sus comparecencias que el torneo del K.O puede servir a los jugadores a modo de “trampolín” para saltar al once de Liga. El último que lo consiguió fue Daniele Verde, quien todavía no se ha ganado un puesto fijo en el esquema del catalán pero que sigue siendo uno de los primeros elegidos para salir del banquillo.

Anuar no ha corrido tanta suerte y tan solo acumula 414 minutos en Primera División, cifra que parece un tanto escasa visto el gran papel del canterano en los partidos que ha disputado. Este fin de semana muchos esperan que tenga algunos minutos en Mestalla de cara a observar si puede ser un relevo de garantías a la hasta ahora casi intocable medular que plantea el cuerpo técnico. De momento, el míster del Pucela deja la puerta abierta a posibles modificaciones tácticas. “Puede ser. Mañana veremos”, apuntó en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas