Keko y Kiko Olivas comparecieron en zona mixta después de la importante victoria ante el Celta de Vigo, con la que el aspecto psicológico se ve reforzado

Keko fue uno de los protagonistas de este domingo al cuajar un buen partido que culminó con gol. El jugador reconoció que llevaba varias semanas “con ocasiones” y el no marcarlas le ha podido generar “cierta ansiedad” que de una vez por todas ha conseguido eliminar. “Espero que sea el primero de muchos“, dijo el ’24’ blanquivioleta.
Y es que su gol supuso los tres puntos para un equipo que no ganaba en casa desde el mes de octubre y el choque ante el Celta empezó con la balanza del lado de los celestes. “Ha habido cierto sufrimiento porque llevábamos unos cuantos partidos un poco atascados no por la forma de jugar, sino porque veíamos que merecíamos puntuar y no lo hacíamos y el fútbol, al final, es resultadista y a veces provoca que te bloquees y analices demasiado acciones que son fortuitas”, analizó.
También en este estado ha intervenido los arbitrajes sufridos por el Real Valladolid en las últimas jornadas que, en esta ocasión, no ha habido nada que reprochar. “Por suerte no ha habido ninguna jugada polémica. Confiamos en el VAR, más después de la charla de esta semana, sabemos que los árbitros son humanos y que nada se ha hecho aposta. Igual que a veces te quitan, esperamos que algún día nos den“, subrayó Keko.
Por último, se mostró agradecido a una afición que siempre le ha tratado “muy bien” y que es “muy agradecida”. “Sabe que somos guerreros y que lo damos todo. A todos nos aprecian“, destacó.
Por su parte, Kiko Olivas fue la voz de cada uno de los integrantes del vestuario y de la afición con sus declaraciones. “Nos hemos quitado un peso de encima porque necesitábamos la victoria en cualquier sitio, pero en casa nos hacía falta desde hace tiempo y por fin ha llegado”, dijo aliviado. Sobre todo ante un rival directo que no puso en demasiados aprietos al equipo. “Creo que Masip no ha hecho ninguna parada. Han podido tener muchos acercamientos, pero para generar ocasiones hay que tirar a portería. Nosotros hemos tenido varias claras y algunas no las hemos metido, que es lo que vale para ganar, pero hemos materializado dos”, resaltó un Kiko Olivas que destaca que esta victoria da “aire, confianza y energía”.
Son tres puntos que se valoran un poco más si cabe por cómo arrancó el partido y cómo el Real Valladolid fue capaz de remontar. “Somos un equipo que pelea hasta el final, como hemos demostrado en muchos partidos en los que hemos dado la vuelta al resultado. Lo hemos hecho un día más y nos hemos levantado de un momento duro. Hay que valorar eso”, arguyó.
 
			