El entrenador del Real Valladolid recalcó la importancia de sumar “tres puntos vitales” ante el Huesca y subraya que el partido ante el Celta tiene que servir para “reforzar” al vestuario

El Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este miércoles con la vista puesta en la visita al Alcoraz, donde el viernes (21:00 horas) se medirá a la SD Huesca. Sergio González no pudo contar con Luismi, Ivi ni Leo Suárez, este último con permiso del club. Además, ni Míchel, con trabajo alternativo, ni Joaquín, con un proceso gripal, se ejercitaron con sus compañeros.
Posteriormente, el técnico blanquivioleta pasó por rueda de prensa, donde recalcó que cada encuentro es “una vida” que “no se puede desaprovechar”, ya que los “tres puntos no vienen nada mal”. Para volver a hacerse con la victoria, el catalán apuesta por tomar como referencia el partido ante el Celta de Vigo.
“El equipo se tiene que reforzar, ver lo buenos que somos cuando competimos a un buen nivel todos juntos, especialmente sin balón. Vamos a un campo muy difícil, con un rival que merece muchos más puntos de los que tiene. Si no estamos muy metidos y hacemos un partido muy bueno vamos a sufrir”, advirtió.
Una tesitura de la que los jugadores, como el propio técnico aseguró, son totalmente conscientes. “No tengo que trasmitirles nada. Es algo innato: ellos ya saben que cada partido es muy importante y que los tres puntos son vitales, una dosis de energía fortísima. Está demostrado que en cada partido es muy difícil ganar al rival y que cada choque es diferente y requiere una tensión especial”.
Sobre el conjunto oscense, Sergio destacó su “llegada por fuera”, así como los “centros laterales” y la “llegada de los dos puntas”. “Tiene jugadores muy fuertes por fuera, como Ferreiro y Miramón, que se incorporan. Además han fichado a Enric Gallego, que es un futbolista muy completo que les da un recurso que no tenían. Van a jugar mucho en largo, con segundas jugadas, por lo que tenemos que estar serios en defensa porque seguro que en ataque tenemos situaciones importantes para marcar”, explicó.
Aunque es partidario de mantener su característico 4-4-2, el técnico dejo abierta la puerta a introducir algún matiz en el sistema. “En un principio no deberíamos cambiar pero es un campo que llama la atención para meter alguna alternativa“, expuso.
Donde sí habrá permutas será en el centro del campo, toda vez que Míchel será baja tras ver la quinta amarilla la pasada jornada. Sergio, que todavía no tiene sustituto, valoró la posibilidad de que Anuar ocupe su puesto en el once. “Con él subimos de categoría, a pesar de que quizás no tenga ese excelso nivel técnico, pero nos aporta otras cosas. No nos preocupa que sea más o menos creativo porque eso se puede compensar con otros compañeros. Para eso somos un equipo”.
Por último, el entrenador del Real Valladolid volvió a felicitar a Sergi Guardiola por su desempeño el pasado domingo, y dejó entrever que volverá a ser de la partida. “Fue un partido muy importante porque llevaba mucho tiempo sin competir, aunque a buen nivel de entrenamientos. Hizo un buen partido y sus situación no debería cambiar”, sentenció.
