El lateral izquierdo del Real Valladolid Promesas prueba suerte en el Real Ávila con el fin de ganar minutos y pelear por el play-off de ascenso a Segunda B

Sergio Nieto ha elegido el Real Ávila para disputar lo que resta de temporada. En su primer año en el Promesas ha sido el único que no ha disputado ningún minuto hasta el momento y ha decidido, como otros compañeros como Adri Herrera, partir a la Tercera División con el fin de recuperar sensaciones. Así lo ha explicado en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca.
“Estuvimos hablando con más equipos pero ellos estuvieron todo el rato pendientes”, afirmó Nieto en referencia al Ávila, más en concreto a su entrenador, Jonathan Prado, con quien ya compartió vestuario en su etapa de juvenil en el Real Valladolid. “Estaba interesado en mí y eso ha hecho las cosas mucho más fáciles”, añadió.
El lateral izquierdo no se estrenó aún este fin de semana, en una derrota que ha alejado un poco al Ávila de su objetivo, pese a que todavía queda mucha temporada. “No fue el día, pero ahora toca jugar en casa donde siempre tendremos que ganar. Se lo tenemos que hacer imposible a los rivales”, señaló.
Podría llegar el debut esta jornada o bien la próxima en la que su nuevo equipo viaja a Tordesillas. “Sea cuando sea el debut va a ser bonito”, sentenció. No obstante, tan solo supondrá el primer capítulo del resto de temporada en el Ávila, donde intentará demostrar que tiene capacidad para triunfar en el Promesas. “Haré una buena temporada para que confíen en mí el año que viene”.
Pese a no disputar minutos, sí pasó revista a la actualidad del filial del Real Valladolid, y recalcó la “buena plantilla” que forma el Promesas, pero la necesidad de que se cree un mejor equipo “en lo colectivo”. “El año pasado conseguimos salir de esa situación unidos y este curso debe ser igual”, destacó, y alabó el trabajo de Corral, su principal competidor por el puesto de lateral izquierdo.
Sin embargo, Nieto ahora se centra en su presente, que está en el Ávila y en una Tercera División de la que espera mucha competitividad. “Es una gran categoría donde hay que trabajar cada fin de semana. Yo estoy preparado para lo que venga y sé que tengo que dar el 100%”, dijo, a la vez que matizó que va a jugar como sabe: “Lo primero es defender, que es mi cometido, y después me preocuparé de lo demás”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 06:45):
			