El técnico del Real Valladolid B recalcó la importancia de vencer al Pontevedra, “un rival con una trayectoria extraordinaria”, y aseguró que las nuevas incorporaciones han sido “muy bien recibidas”

El Real Valladolid Promesas regresó a la senda de la victoria en Los Anexos ante el Pontevedra, uno de los equipos llamados a estar arriba. Por ello, el técnico del filial, Miguel Rivera, compareció ante los medios de comunicación muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos.
“Era muy importante, por eso quiero dar la enhorabuena una vez más a estos chicos. Después del último partido en casa teníamos que rebelarnos ante tanta adversidad y romper con esa racha de dos partidos perdidos. Para nosotros es un refuerzo muy importante porque ha sido ante un rival con una trayectoria extraordinaria”, valoró Rivera.
Los tres puntos llegaron tras una segunda parte en la que los blanquivioletas sufrieron, algo “normal” según el andaluz. “Hemos tenido oportunidad para matar el partido a la contra, pero no lo hemos hecho y ellos tienen mucho potencial. Sufrimos, pero también tuvimos momentos de buen control y buen fútbol y hemos podido cerrar el choque en cualquier momento”.
Aunque no le gustan “las excusas”, Miguel Rivera recalcó los obstáculos que semana a semana tiene que superar el filial, con especial incidencia en el recientemente cerrado mercado invernal. “La gripe, las lesiones, las sanciones, la Copa del Rey, el mercado de fichajes… todas estas cosas suelen afectar a los futbolistas que no tienen experiencia“, explicó.
En particular, el técnico se mostró aliviado por haber cerrado la ventana de incorporaciones. “Nosotros estamos para servir exclusivamente al primer equipo y los chicos tienen que tener siempre una motivación extraordinaria porque desde aquí siempre están más cerca. Estábamos deseando que llegara el final del mercado porque nos da mucha estabilidad: los que estamos vamos a defender este proyecto y pelear muchísimo”.
Por último, el andaluz valoró la actuación de Casi, que junto a Jaime Sánchez, disputó sus primeros minutos con la elástica del Promesas. “Nos va a ayudar muchísimo arriba para que podamos refrescar. El equipo ha hecho un trabajo maravilloso y los nuevos han sido muy bien recibidos“, concluyó Rivera, que dedicó la victoria a Sergio González y su cuerpo técnico.
