El alcalde de Valladolid asegura que desde el consistorio “son favorables” a renombrar el José Zorrilla siempre y cuando “el que venga aporte una cantidad que compense”

Es más que habitual en Inglaterra y en España ya se ha producido en más de una y de dos ocasiones. Sí, estamos hablando de la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, el José Zorrilla lleve un apellido más o directamente tenga otro nombre. Así lo ha expresado Óscar Puente en la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid para explicar a la prensa la reunión mantenida con la dirección del Real Valladolid.
El estadio, de titularidad municipal, podría ser renombrado puesto que el Ayuntamiento “es favorable” a ello, pero con la condición de que la empresa que venga aporte “una cantidad que compense la utilización del estadio”.
Puente explicó que existe una doble posibilidad: “Si pones poco igual toca llevar el apellido y si pones mucho a lo mejor no… El escritor José Zorrilla tiene un paseo, un teatro, un instituto… Si tenemos que privar a José Zorrilla del estadio a cambio de una parte importante de la financiación de lo que viene, merece la pena”.
Puente justificó este probable cambio asegurando que es “un paso adelante para la ciudad y para el club”. Ahora es el momento de “trabajar” para ver si esas líneas de financiación convencen tanto al club como al consistorio para que un patrocinador esté ligado al nombre del feudo vallisoletano.
 
			