El canterano aseguró que ha intentado “abstraerse” de los “rumores” sobre su futuro y subrayó, tajante, que “nunca” habría negociado “a espaldas del club”

Tras meses con continuas especulaciones sobre su futuro, Fernando Calero ha roto el silencio para aclarar algunos aspectos sobre su renovación y los “rumores”, como el mismo los calificó, acerca de su salida hacia otros clubes en el reciente mercado invernal. “Pueden existir rumores acerca del interés de un equipo, pero cuando saltan es el Real Valladolid el que se pone a hablar con ese club. Yo no tuve ninguna oferta: no sé si llegó a otros sitios, pero a mí no”, aclaró, tajante.
En esa misma línea, el de Boecillo volvió a manifestar su buena relación con la directiva, con la que mantiene contacto “casi a diario”. “Solo hubiera salido si algún equipo hubiera pagado la cláusula de rescisión o hubiera puesto más dinero. Nunca hubiera hecho nada a espaldas del club y no habría dejado tirado al equipo en ningún momento”.
El canterano también subrayó que “siempre” ha formado parte de la entidad blanquivioleta. “Hace dos meses parecía que estaba fuera y ahora voy a renovar. He estado antes, estoy ahora y voy a estar en el Real Valladolid hasta final de temporada. Tengo contrato hasta 2021 y estoy feliz porque, como hasta verano no se pueden hacer movimientos, no se va a hablar del tema”, reconoció.
Y es que, pese a que Calero ha intentado aislarse, hay comentarios que “molestan”. “Te intentas abstraer pero hay comentarios molestos para mí y para mi familia porque dicen que estás pensando en otras cosas y que no sientes al equipo. No sé que puede pensar la gente para soltar esas cosas pese a que yo haya dicho que estoy aquí al cien por cien”.
Con respecto al bajón por el que esta pasando el Pucela, el central considera que “en esta parte de la temporada, con tantos partidos, es normal tener un pequeño bajón físico y mental”. “El nivel del primer tramo fue sobresaliente y es imposible mantenerlo todo el año“. En el plano personal, no cree que esas especulaciones sobre su futuro le hayan afectado. “Se ha juntado todo, así que ahora lo que tengo que hacer es volver al nivel del principio”, valoró.
El de Boecillo, que se perdió el choque frente al Villarreal por acumulación de amarillas, deja en manos de Sergio González la decisión sobre su vuelta al once tras “el partidazo que hicieron Joaquín y Kiko Olivas“. “Yo trabajo día a día y es el míster el que decidirá poner a los mejor preparados para intentar sacar algo en el Camp Nou“.
Con respecto a la visita al feudo del FC Barcelona, Calero asegura que el Pucela ira “sin miedo” y con la esperanza de que, “haciendo las cosas bien”, es posible sacar algo positivo, independientemente de que Valverde decida, toda vez que está presente en otras dos competiciones, dar minutos a los menos habituales. “Si quieren hacer rotaciones les invito a que las hagan, a ver si así tenemos más opciones. Hay muchos equipos ‘pequeños’ que dan sustos a los grandes, ¿por qué no ibamos a hacerlo nosotros”, sentenció.
En cuanto a la preparación para ese choque, Sergio tuvo a su disposición a toda la plantilla en el primer entrenamiento de la semana, a excepción del lesionado Luismi y de Hervías, con molestias derivadas del encuentro ante el Villarreal.
