Djukic compareció en rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento protagonizado por la estrategia.
La primera plantilla del Real Valladolid ultima los preparativos del partido contra el Celta. La sesión de este jueves estuvo marcada por la estrategia. Una sesión en la que Baraja y Manucho estuvieron al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, Óscar ya está en la recta final de su recuperación.
Después del entrenamiento, Miroslav Djukic atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa. El primer tema que tocó fue el próximo rival: el Celta de Vigo. De él aseguró que es “un equipo muy bueno, en racha, con muchísima calidad, pero nosotros sabemos que tenemos que ganar a los mejores”.
Analizó a los celtiñas como un equipo “muy móvil arriba, muy vertical, con mucha velocidad. Es un equipo que quiere jugar, quiere a través del balón ganar los partidos, son muy similares a nosotros y el partido se va a decidir por detalles. Hay que estar muy concentrados y tener muchos detalles”.
El serbio reconoció que “nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa y sabemos que el subir a primera pasa por hacerse muy fuerte en casa y nosotros debemos demostrar aquí que somos un serio aspirante al ascenso”. El equipo gallego está en la misma lucha que el Real Valladolid, que no es otra que ese ascenso, por eso Djukic cree que contra esos equipos hay que conseguir la victoria. “Contra los equipos que están compitiendo con nosotros es muy importante ganarles. Te da mucha confianza de cara a los próximos equipos. Debemos creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Somos un equipo que aspira al título y tenemos que ganar”.
De nuevo, el once se verá trastocado porque Víctor Pérez deberá cumplir un partido de sanción, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, el míster confía plenamente en todos los jugadores de la plantilla. “Víctor está haciendo una temporada extraordinaria, se ha hecho un jugador muy importante, pero tenemos muchos jugadores para suplir cualquier baja”.
Otro posible cambio es la titularidad de Alberto Bueno. El madrileño fue titular ante el Girona pero suplente contra el Murcia. Del media punta dijo que “Alberto tiene posibilidades y ha demostrado de sobra que nos puede ayudar. Bueno te puede dar otras cosas que valoramos y sabemos que es lo que nos puede dar”.
El tercer nombre propio de la rueda de prensa fue Varela. El otro día se conoció la noticia de su operación y se ha comenzado a hablar de su posible baja y consecuente retirada de dorsal. Djukic no quiso profundizar en este tema. “Nosotros vamos a hablarlo con el club, no me voy a adelantar a los acontecimientos, no lo hemos hablado todavía”.
Con las derrotas ante Córdoba y Murcia, hay un cierto ‘revuelo’, pero el míster no duda de que los suyos lo están haciendo “muy bien”: “Lo que me puede molestar es que la poca fe y la poca confianza que hay alrededor de estos chicos porque lo están demostrando. Están jugando muy bien, aquí se está poniendo en duda eso. Estoy completamente confiado en lo que pueden hacer, lo están haciendo extraordinariamente bien, un temporadón”.
Precisamente esas derrotas, pese a que han dolido, no han supuesto ninguna crisis porque “nosotros siempre hemos sido Valladolid, hemos cometido errores pero siempre siendo nosotros y a veces puede ocurrir que pierdas, pero no dudo de nuestro equipo. Cada uno podemos tener nuestras opiniones. Hay que estar centrado los noventa minutos, cada error se paga y hay que cuidad mucho los detalles”.
Djukic mandó un mensaje de la afición para que apoye al equipo. “Entramos en un tramo trascendental, importantísimo necesitamos la ayuda de todos. Nosotros treinta no podemos subir solos. Necesitamos el aliento de la gente porque la presión es importante. El Depor ha ganado muchos partidos porque la afición presiona sobre el rival, el árbitro… Eso es muy importante y espero que la gente nos ayude”.
El balcánico reiteró que “sentirte arropado en tu casa es muy importante. Cuando jugamos contra el Depor aquí me pregunté dónde estábamos jugando, pero nosotros somos los primeros que tenemos que dar a la gente el caramelito para que crean en nosotros”.
“Todos tenemos que tirar del carro juntos, y tenemos que poner al Valladolid donde se merece, en primera división”, finalizó.
