Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

La salvación pasa por Ipurua

por Jacobo Herrero
16 de marzo de 2019
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid, que suma seis jornadas consecutivas sin ganar y que acumula notables bajas, se enfrenta a un Eibar que pugna por sus mismos objetivos, pero que los tiene mucho más cerca

 

Anuar Míchel
Anuar y Míchel celebran el gol ante el Real Madrid

Real Valladolid se enfrentará este domingo a las 12:00 horas al Eibar de José Luis Mendilibar. El partido casi podría certificar la salvación de los armeros en caso de llevarse la victoria. No obstante, presenta una necesidad distinta para su oponente.

Son seis las jornadas que el Pucela llega sin ganar, lo que le coloca al filo del descenso y aun solo tropiezo de ocupar las últimas posiciones. Para ellos la salvación se antoja mucho más cara, pero igualmente pasa por Ipurua.

Sin Toni, Borja, Luismi, Plaza, ni tampoco el extremo Pablo Hervías, quien tendrá que pasar por quirófano por su rotura del ligamento cruzado, el Pucela viaja a territorio norteño con un objetivo que cada vez adquiere más obligatoriedad: sumar tres puntos.

Y es que bien sea por errores determinantes, la maldición desde los once metros, o la incapacidad de ver puerta, lo cierto es que los vallisoletanos se encuentran sumidos en una vorágine negativa solo aliviada por ciertos destellos de esperanza. Por ejemplo, la primera parte frente al Real Madrid.

La mala racha de resultados ha ido lastrando al equipo de Sergio González hasta colocarle en la decimosexta posición tan solo un punto por encima del antepenúltimo clasificado. Los también malos resultados de sus rivales directos han evitado hasta ahora una catástrofe mayor, pero de consumarse una nueva derrota es muy probable que los blanquivioletas acabasen el fin de semana situados en la zona roja.

Los eibarrenses, por su parte, respiran bastante más aliviados a pesar de haber logrado únicamente seis puntos de los últimos quince posibles. A día de hoy son décimos con 35 puntos, situación que les permite afrontar los duelos con otra sensación. De hecho, su entrenador en rueda de prensa ha afirmado que si consiguen doblegar al que fuera su exequipo tendrían prácticamente asegurada la continuidad en Primera.

Sin embargo, Mendilibar ya ha advertido de las habilidades del Pucela, de ahí que quiera plantear un juego serio. Su vestuario recupera para esta jornada a Anaitz Arbilla y a otro viejo conocido de los de Pisuerga, Pedro León. Por otro lado, el defensa Jordi Calavera no podrá asistir a la cita tras ausentarse de los entrenamientos desde el pasado martes por culpa de unas molestias.

Entre otros nombres importantes de la alineación vasca destacan el de Orellana, Sergi Enrich o Charles. Sobre estos dos últimos recae la responsabilidad en ataque. Entre ambos suman dieciocho tantos o lo que es lo mismo: tres menos de los que registra todo el Real Valladolid. Aunque Alcaraz y Anuar, recientemente llamado por la selección de Marruecos, consiguieron ver puerta en los últimos cruces, los de la meseta siguen siendo la plantilla que menos anota de toda la Liga.

En la primera vuelta, el choque celebrado en Zorrilla se caracterizó por la igualdad máxima, aunque el Eibar disputó el último cuarto de hora con un jugador menos. El pitido final determinó un empate a cero que por entonces dejó buen sabor de boca para ambos. Dichas tablas no serían ya tan satisfactorias para los pupilos del catalán dado que en las próximas semanas el club tendrá que enfrentarse a rivales en un gran estado de forma como Real Sociedad o Getafe.

El Real Valladolid estará pendiente además de enfrentamientos como el Leganés–Girona o Villareal–Rayo Vallecano, cuyo desenlace podría determinar su futuro a corto plazo. Al margen de lo que hagan el resto de competidores, el mensaje que envía el técnico es tajante: “Hay que estar más concentrados a nivel personal y a partir de ahí dar el salto de calidad. Necesitamos quitarnos ese polvo de encima”.

La lista de convocados deja notables novedades, sobre en el cuadro visitante. Así, en la de Sergio se encuentran tres nombres poco habituales: Samu Pérez, que viene para contrarrestar la baja de última hora de Yoel, Moi y El Hacen. La completan Masip, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Keko, Michel, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Verde, Duje Cop, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

La de los locales la forman Dmitrovic, Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Oliveira, Ramis, Cote, S. Álvarez, Pape Diop, Escalante, Joan Jordán ,Orellana, Pedro León, De Blasis, Pere Milla, Cucurella, Charles, Cardona, Sergi Enrich y Kike García.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas